Dura carta del yerno de Lavín: Dispara contra suegro y cuñado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El bacheletismo-aliancista de ayer, terminó por herencia como la peor lacra de hoy, el cohecho valórico", sostuvo el esposo de Asunción Lavín.

Esto en referencia a las declaraciones de Joaquín Lavín León, quien esta semana apoyó el matrimonio igualitario.

Dura carta del yerno de Lavín: Dispara contra suegro y cuñado
Llévatelo:

"Yo a la Presidenta francamente le creo, le creo todo, yo me defino como bacheletista-aliancista. En el sentido que yo soy de la alianza, pero siento que la Presidenta Bachelet es una persona sumamente inspirada, yo la conozco desde antes que fuera Presidenta".

Corría octubre de 2007 y esta frase de Joaquín Lavín irrumpía en la escena política tras ser nombrado como miembro de la comisión que discutiría en esa época el sueldo ético.

Casi nueve años después la misma frase volvió a los medios. Isaac Givovich, esposo de Asunción Lavín, envió una carta a La Tercera titulada "cohecho valórico", en la que critica a su cuñado Joaquín Lavín León y, de paso, a su suegro, el ex candidato presidencial.

Las declaraciones de Givovich fueron en respuesta a los dichos del diputado UDI, quien el viernes sorprendió al afirmar que apoyaba el matrimonio igualitario y que, además, fundado en estudios, respaldaba la adopción por parete de parejas homosexuales.

En ese contexto, el esposo de Asunción Lavín manifestó que "hoy algunos en sus posiciones de privilegios obtenidas por herencia y sin ningún tipo de mérito nos vienen a mostrar sus dotes faranduleras, pisoteando el trabajo de muchos años de quienes no tienen un apellido".

Imagen foto_00000015
La familia Lavín León, en la época cuando el ahora ex ministro era candidato presidencial.

 

"Se ha transformado en un arte el transar valores y principios por un poco de popularidad o una portada. El bacheletismo-aliancista de ayer, terminó por herencia como la peor lacra de hoy, el cohecho valórico", escribió en directa alusión a la ya célebre frase de su suegro.

Givovich manifiesta que "el respeto por la causa de las libertades civiles no se debe confundir con que intenten modificar nuestras raíces sustentadas en valores cristianos y occidentales".

"Las convicciones no se transan por portadas de diarios. Si tu convicción tiene precio, entonces no debes ser considerado un líder; los líderes deben ser ejemplo de coherencia y consecuencia", manifiesta.

El yerno de Lavín agrega que "esto no es una guerra contra los homosexuales; queremos que ellos vivan en paz, pero eso dista mucho de permitir que cambien nuestros principios. Ellos deberían darse sus propios órdenes morales y no cambiar los nuestros".

"Frases como 'hay diferentes tipos de familias y que se deben integrar a la sociedad' es mera semántica o politiquería barata", añadió citando la declaración de Lavín León.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter