Tópicos: País | Política

Jovino Novoa: La izquierda trata de minimizar los efectos del terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador cuestionó el proyecto que busca eliminar la ley Antiterrorista.

Además pidió usar esa normativa en La Araucanía.

Jovino Novoa: La izquierda trata de minimizar los efectos del terrorismo
 UPI

El ex senador cuestionó que se intente eliminar la ley Antiterrorista.

Llévatelo:

El ex senador y actual presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, cuestionó al diputado del PS, Marcelo Schilling, quien encabeza un proyecto para eliminar la ley Antiterrorista.

Además cuestionó los dichos del legislador, quien afirmó que el asesinato del ex senador Guzmán se produjo por razones políticos.

"No nos explicamos como puede una persona que es parlamentario, que cumplió funciones en el aparato de seguridad del Estado, tener un concepto tan gravemente equivocado", dijo Novoa.

"Él sostiene que el terrorismo solo puede ser ejercido por el Estado, lo que es una absoluta ignorancia y es un error gigantesco y me preocupa que la izquierda constantemente trata de minimizar los efectos del terrorismo. Constantemente trata de no aplicar la ley", recalcó el ex senador de la UDI.

Además, Novoa hizo hincapié que la citada legislación debe ser utilizada en La Araucanía, pese al reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó al Estado de Chile a dejar sin efecto las condenas por terrorismo contra siete integrantes del pueblo mapuche y una activista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter