Tópicos: País | Política

La Florida: Concejales se querellarán contra alcalde por malversación y fraude al fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial será presentada en la mañana de este viernes.

Apoyados en un dictamen de Contraloría, también lo acusan de apropiación indebida.

La Florida: Concejales se querellarán contra alcalde por malversación y fraude al fisco
 ATON

Carter arriesga una suspensión del cargo de entre uno y dos años.

Llévatelo:

Concejales de La Florida presentarán una querella en contra del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, por una presunta malversación de fondos municipales, apropiación indebida y fraude al fisco.

La querella se encuentra fundada en un informe emitido por Contraloría en febrero, cuyos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, ya que no se logró constatar el destino de los fondos que se utilizaron para cubrir los egresos desde 2015 a 2017, años en que había un déficit financiero en la comuna.

Además, los concejales aseguran que existen 2.223 millones de pesos que deberían haber estado en las cuentas de salud y educación de La Florida, junto con cuestionar el no pago oportuno de las cotizaciones previsionales a los trabajadores, con una pérdida patrimonial de 559 millones de pesos.

Cabe recordar que en caso de que se compruebe el ilícito, Carter arriesga una suspensión del cargo de entre uno y dos años, mientras que la pena por apropiación indebida puede ser de entre 541 días a tres años de presidio, además de una multa de 21 a 30 UTM (un millón a un millón 400 mil pesos).

Los ediles estarán acompañados en la mañana de este viernes por los diputados Camila Vallejo (PC), Pamela Jiles (PH), Amaro Labra (PC) y Miguel Crispi (RD).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter