Tópicos: País | Política

Ley de Pesca: Gobierno se reunió con Nueva Mayoría para evaluar modificaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recalcó la inconstitucionalidad de la moción para anular la legislación.

Esperan crear una mesa de trabajo para continuar avanzando.

Ley de Pesca: Gobierno se reunió con Nueva Mayoría para evaluar modificaciones
 Agencia UNO

Las reuniones continuarán en marzo.

Llévatelo:

En el marco de la discusión por la moción para anular la Ley de Pesca, el Gobierno realizó una primera reunión legislativa con las bancadas de diputados y senadores de la Nueva Mayoría para tratar posibles modificaciones a la legislación.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, comentó que "lo que hemos dicho es que nos parece que esa moción es inconstitucional y esperamos que en el marco de la Comisión de Constitución así se establezca".

"Estamos evaluando todas las alternativas. Ciertamente nosotros hemos dicho que vamos a evaluar y vamos a proponer modificaciones respecto a la ley, es precisamente porque consideramos que la ley require modificaciones", precisó.

"No existe ninguna duda respecto a eso. Ustedes mismos hacen mención a un discurso de la Presidenta de la República donde señala claramente esta materia, así que nuestro compromiso es claro, pero con el respeto irrestricto a la institucionalidad", planteó la autoridad.

El senador Rabindranath Quinteros (PS) valoró este acercamiento y comentó que agradece "el gesto que tuvieron los diputados de pedir la nulidad de esta ley, nosotros sabemos que es algo imposible, pero esto ha servido para que el Gobierno se allane a formar una mesa de trabajo con los parlamentarios, senadores y diputados de la Nueva Mayoría en este caso, para iniciar una conversación y entienda que hay una opinión unánime dentro de la ciudadanía, que hay que revisar la Ley de Pesca".

"Acá son siete puntos que hemos presentado en la moción desde hace más de seis meses y no habían sido tomados en cuenta", dijo.

Debido al receso legislativo, en marzo continuarán las reuniones entre el Gobierno y los parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter