Tópicos: País | Política

"Ley Matías": Proyecto busca entregar subsidio permanente a personas con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca extender los beneficios para quienes superen los 18 años.

Fue presentada por el diputado Jaime Pilowsky y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, entre otros.

 Municipalidad de Peñalolén

Esta ley beneficiaría al 16,7 por ciento de la población.

Llévatelo:

Organizaciones y autoridades presentaron una iniciativa que busca mejorar la entrega de pensiones y subsidios para las personas con discapacidad, denominada "Ley Matías".

La iniciativa pretende que exista un subsidio único de discapacidad para todos los niños en situación de discapacidad severa, independiente de su origen, y que este beneficio tenga continuidad tras la mayoría de edad.

La propuesta fue presentada por el diputado Jaime Pilowsky (DC); el director del Senadis, Daniel Concha; la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el director del Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, Alberto Vargas; y el director de la ONG Inclusiva, Carlos Kaiser.

Junto a ellos participó Edith Espinoza, madre de Matías González, joven con discapacidad múltiple quien perdió el Subsidio de Discapacidad Mental al cumplir los 18 años.

"Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que apoyaré en la Cámara de Diputados y que el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a estudiar, ya que va en directo beneficio de los niños y jóvenes en situación de discapacidad, otorgándoles justicia y dignidad a ellos y sus familias", recalcó Pilowsky.

Esta ley beneficiaría al 16,7 por ciento de la población, explicó Leitao, quien precisó que "es fundamental contar con políticas públicas que beneficien a personas en situación de discapacidad. Por eso esta iniciativa es indispensable para que exista continuidad entre los subsidios, ya que hoy deben volver a postular con los siguientes costos y períodos de ventana que se generan, los que los perjudica en los ingresos personales y familiares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter