Tópicos: País | Política

Los chilenos confían más en el esfuerzo individual que en el rol del Estado, según el CEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El libro "¿Malestar en Chile?" del Centro de Estudios Públicos analiza la "tensión entre el individualismo y la desigualdad".

Los chilenos confían más en el esfuerzo individual que en el rol del Estado, según el CEP
 ATON (Referencial)

El CEP analizó las preguntas sobre este tema entre 1990 y 2015.

Llévatelo:

Los chilenos confían y valoran el esfuerzo individual como motor de su bienestar por sobre el rol que le cabe al Estado, de acuerdo con una investigación realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Según publica hoy el diario Pulso, el libro "¿Malestar en Chile?" del CEP aborda la tensión entre el individualismo y la desigualdad, además de la importancia del crecimiento y la movilidad social en Chile.

De acuerdo con el análisis de las mediciones realizadas entre 1990 y 2015, la mayoría de los chilenos tiende a privilegiar los incentivos, es decir, elige opciones derivadas del mérito personal en desmedro de la igualdad de ingresos.

Como conclusión, el libro señala que la mayoría de los chilenos cree que no existe un papel para el Estado en relación con el sustento económico de las personas, pues se tiende a privilegiar la responsabilidad individual.

En las preguntas relacionadas a este ámbito, las respuestas se concentran en la opción neutra y en la más extrema, lo que llevaría a concluir que se le asigna un rol secundario al Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter