Correa Sutil: Enríquez-Ominami es un ejemplo de cómo actuar mal en política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado DC criticó la postura del candidato presidencial ante la investigación por el caso SQM.

Camilo Escalona sostuvo que Enríquez-Ominami debe dar explicaciones por lo ocurrido con su declaración.

Correa Sutil: Enríquez-Ominami es un ejemplo de cómo actuar mal en política
 Agencia UNO

Enríquez-Ominami tuvo una baja de nueve puntos en la última encuesta CEP.

Llévatelo:

El abogado constitucionalista Jorge Correa Sutil (DC) criticó en Cooperativa a Marco Enríquez-Ominami por su declaración en el caso SQM, tras la entrega de los resultados de la encuesta CEP.

En su rol de panelista de El Primer Café, Correa Sutil manifestó que "creo que es un ejemplo muy significativo de cómo puede actuarse mal en política. ME-O bajó nueve puntos, a mí la verdad no me sorprende, me sorprende que siga teniendo evaluación positiva como la que tiene una persona que decide no enfrentar los problemas".

"ME-O para enfrentar un problema decide irse del país por 40 días. Elegido Presidente de la República, cuando tenga un problema, ¿va a volver a irse del país?", dijo.

Por su parte, Camilo Escalona (PS) sostuvo que "Correa Sutil tiene razón cuando pide que ME-O dé una explicación al país porque él tiene obligación política. Desde el punto de vista jurídico es lógico, porque se puede frente al fiscal guardar silencio, pero no desde el punto de vista político porque él aspira a ser Presidente de la República".

"Él necesita una actitud distinta porque no se pueden decir cosas como las que él dijo a la salida, porque dijo 'ya declaré, lo dije todo delante del fiscal' y frente al fiscal se había acogido al derecho de guardar silencio", añadió.

Isabel Plá (UDI) recalcó que "creo que hay un razgo humano que los chilenos han castigado mucho en estos casos de financiamiento a la política y es la arrogancia. No sé por qué, pero tengo la impresión de que ciertos signos de transparencia o de humildad, como el de Iván Moreira, tienen una aceptación especial entre las personas y en cambio los gestos de arrogancia como el de Marco Enríquez-Ominami tienen un cierto rechazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter