Enríquez-Ominami a Velasco: No es una buena práctica quedarse callado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO emplazó al ex candidato independiente a que se pronuncie por el caso Penta.

"Su silencio no es sano", dijo el ex socialista.

Enríquez-Ominami a Velasco: No es una buena práctica quedarse callado
 UPI / Referencial

Para ME-O, es "raro" que el ahora rostro del movimiento Fuerza Pública no responda las preguntas.

Llévatelo:

El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, afirmó que "no es sano" ni representa "una buena práctica" guardar un silencio como el de Andrés Velasco ante la presunta recepción de aportes ilegales del grupo Penta para su campaña presidencial.

"Su silencio no es sano. No es una buena práctica quedarse callado cuando uno es interpelado", dijo el ex parlamentario y ex socialista al participar en un foro con promotores de la Asamblea Constitucional en La Florida, consignó El Mercurio.

"Lo que es muy raro es que yo responda estas preguntas y no Andrés Velasco, que es el acusado", comentó ME-O ante una consulta sobre el caso.

"Las preguntas son para él y yo creo que lo sano es que responda. Su silencio no es sano", insistió el dos veces candidato presidencial, que se declaró partidario de que sea el Estado quien financie las campañas en pro de la transparencia, y que esto debería estar considerado dentro del Presupuesto.

La consigna de campaña de Andrés Velasco en torno a las "buenas prácticas en política" ya había sido objeto de ironía de parte del timonel socialista, Osvaldo Andrade, tras conocerse su presunta vinculación con  Penta.

El economista y ex ministro de Hacienda ha guardado hasta ahora un riguroso silencio sobre el punto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter