Enríquez-Ominami: Guante blanco a Piñera no se compara con las filtraciones en mi caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato del PRO insistió en El Diario de Cooperativa de realizar un "juicio ahora".

Enríquez-Ominami reiteró además que el fiscal Pablo Gómez es un "operador" del "Piñerismo".

Enríquez-Ominami: Guante blanco a Piñera no se compara con las filtraciones en mi caso
 Agencia UNO / Archivo

El candidato del PRO descarta que el fiscal Gómez se tenga que inhabilitar en su causa, pero cuestionó su cercanía con Piñera.

Llévatelo:

Marco Enríquez-Ominami enfatizó este sábado en El Diario de Cooperativa que el "guante blanco" que ha tenido la justicia con el ex Presidente Sebastián Piñera versus la situación que hoy enfrenta el líder del Partido Progresista quien fustigó las filtraciones del proceso judicial.

Enríquez-Ominami, quien será formalizado por diversos delitos tributarios, acusó al fiscal Gómez de ser manejado por el "Piñerismo", recordando que el persecutor es esposo de la ex ministra de Justicia del Gobierno anterior Patricia Pérez.

A juicio del ex diputado, esta situación no inhabilita legalmente a Gómez, pero "otra cosa es que me parezca a mí una razonable duda su intimidad con el Piñerismo confesada por él mismo, su guante blanco con Sebastián Piñera que está acusado, quiero recordar, de coimas, que él tiene facturas de sus empresas, que él tiene a su administrador electoral formalizado, que él además está imputado en Argentina por el caso coimas por haber comprado a funcionarios públicos".

"Me parece a mí que ese guante blanco no se compara con la cantidad de filtraciones que he tenido que recibir yo. Pero en fin, como no se trata de empatar, pongo hechos. Que la justicia actúe, y que también es muy importante que un imputado tenga derechos a reglas claras, que no le digan por los diarios si va a ser formalizado", enfatizó.

Sobre su situación, Enríquez-Ominami remarcó que "existe la presunción de inocencia, sé que actué correctamente, sé que los progresistas pertenecemos al partido más transparente de Chile".

En esa línea enfatizó que "la formalización es un paso importante a cuatro días de una elección. A mí me parece que el fiscal ha decidido entrometerse en la elección municipal y en la presidencial, pero bueno, está en sus facultades".

El candidato del PRO insistió en que quiere un "juicio ahora" enfatizando que ya hay 12 meses de investigación. "Yo pido un tribunal, un juez, para demostrar mi total inocencia respecto de esto", agregó.

En conversación con Cooperativa, el ex diputado sostuvo que "nunca en mi vida me concerté con otra persona ni con otra empresa para defraudar al fisco" por lo que aseguró que espera "tranquilo esta formalización, no es un episodio amable, pero mejor ahora que haya un juez, que haya reglas. Confío en la justicia de este país y espero que avancemos".

"Lo que no me parece -agregó- es que cada vez que yo di una entrevista se transformó en un juicio mediático y al día siguiene aparecían filtraciones de mi caso, pero por debajo, oscuras y parciales".

"Más que alegar inocencia la voy a demostrar, pero frente a un juez porque yo confío en la justicia, pero no me parece que se filtren cosas que hacen daño a mi familia, que hacen sufrir a mi familia y a la gente que quiero y a los progresistas, y que nunca se aclare que hace 202 días autoricé la apertura de mis cuentas para (responder) la pregunta que me hizo el fiscal, si es que Soquimich había depositado plata en mis cuentas", puntualizó.

Marco Enríquez-Ominami agregó que "estoy dispuesto a luchar contra las AFP y a cambiar Chile, pero tengo un límite que es el dolor de mi gente, entonces mi inocencia es total y absoluta, acepto las reglas del juego (...), sé que mis adversarios sacan ventajas de esto, estoy consciente de que hay decepción, pero mirando a los ojos a los chilenos construiremos la fuerza de cambio el 23 de octubre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter