Enríquez-Ominami invitó a la izquierda a formar coalición ante el "fantasma de Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El llamado incluye a la Nueva Mayoría, pero exige la realización de primarias para todos los cargos.

"Uno no puede negarse a conversar con nadie, porque el país somos todos y conversar es lo más saludable", dijo Alejandro Guillier.

Enríquez-Ominami invitó a la izquierda a formar coalición ante el
 UNO

El líder del Progresismo aseguró que si la izquierda va dividida a las próximas presidenciales se le abre el camino a Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El líder y candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó una invitación "amplia" a los diversos sectores de la izquierda para conformar una coalición ante el fortalecimiento de la opción presidencial de Sebastián Piñera -quien lidera las encuestas- con el único requisito de realizar primarias.

"El fantasma de Piñera se acerca, si seguimos peleando todos, la izquierda, la centro izquierda, la ultra izquierda, más o menos izquierda, si todos los progresistas peleamos en Chile lo que va a pasar es simplemente que va a ganar el rey de los negocios 'truchos', el rey de los conflictos de intereses, el rey de las facturas impropias, el rey de la ineptitud en la economía", dijo el abanderado presidencial.

"Para ganar necesitamos mucho, y mucha unidad y mucha cohesión. Invito a todo el país a que se reúna en torno a una fuerza para que la economía vuelva a crecer", añadió.

Según detalló el postulante, se trata de una coalición que incluya a la Nueva Mayoría, ya que "es una invitación amplia, sin exclusiones, con una sola consideración: primarias para todos los cargos, sin letra chica, en todo Chile".

Guillier: Uno no puede negarse a conversar con nadie

Uno de los precandidatos aludidos por Marco Enríquez-Ominami es el senador Alejandro Guillier, independiente en cupo radical, quien durante esta mañana se reunió con los dirigentes de la Conapyme, encabezados por su presidente, Juan Araya, con el fin de conocer los principales planteamientos del sector de cara a la elaboración de una propuesta programática.

Luego del encuentro, el senador por Antofagasta se refirió a la propuesta de Marco Enríquez-Ominami de ir a una primaria amplia, ante lo cual Guillier no descartó conversar con él.

"Uno no puede negarse a conversar con nadie, porque el país somos todos y conversar es lo más saludable. Hay que conversar más del país, hay que ser menos prejuiciosos, pero el programa va a definir quienes llegamos finalmente, no el mecanismo electoral", afirmó el parlamentario.

No obstante, el senador se mostró partidario de realizar primarias, "un mecanismo lo más amplio posible, pero entre aquellos que coinciden con un programa, porque sino esto va a ser la 'fiesta de Chile'".

En tanto, el ex Presidente Ricardo Lagos visitó las dependencias de una comercializadora de frutas en Pedro Aguirre Cerda donde abordó temas de contingencia, pero no profundizó en la propuesta de Marco Enríquez-Ominami.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter