Enríquez-Ominami: Más temprano que tarde conversaremos con Camilo Escalona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que conversar con todos si queremos sacar adelante grandes reformas", dijo el líder del PRO.

Advirtió sobre el resurgimiento de posiciones de "la vieja Concertación".

Enríquez-Ominami: Más temprano que tarde conversaremos con Camilo Escalona
 UPI / Archivo

"Hay que buscar acuerdos", señaló Enríquez-Ominami.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, indicó que aunque hay rasgos de la "vieja Concertación" que han vuelto a aparecer en el actual panorama político, en algún momento se sentará a conversar con líderes emblemáticos como Camilo Escalona, y para ello no necesita tener el "cariño" de Michelle Bachelet.

"Yo no sé si (Bachelet) me tiene o no cariño, yo sí le tengo cariño a ella. Ahora, ella tampoco contó con el cariño de Ricardo Lagos Escobar, pero el pueblo decidió", dijo el ex parlamentario al diario La Tercera, donde reiteró su disposición a participar en un proceso de primarias con la Nueva Mayoría.

"Estoy seguro de que con Camilo Escalona más temprano que tarde vamos a conversar sobre los intereses de Chile y las primarias para todos los cargos. No me imagino a Camilo Escalona restándose del sentido de la historia, de la democracia directa y participativa. Creo que en eso no me equivoco", señaló Enríquez-Ominami.

"Estando la asamblea constituyente nosotros nos vamos a sumar, con las condiciones que quieran, no nos perdemos", afirmó el ex presidenciable.

En el Partido Progresista "somos una tercera fuerza que entiende que tenemos que conversar con todos si es que queremos sacar adelante grandes reformas. Sería muy obtuso de parte mía haber defendido la gratuidad, pelearme con la Concertación por eso y no estar ahí el 2014 cuando la Presidenta la defiende, entonces hay que buscar acuerdos", sentenció.

"La vieja Concertación"

Pese a mostrar voluntad de diálogo con el oficialismo y voluntad de tener reuniones "mañana mismo", el ex diputado criticó la "improductiva" sinceridad de Gutenberg Martínez (DC) sobre su incomodidad y el "cortoplacismo" en el nuevo pacto, opinando que deberá ser la propia Presidenta quien zanje algunos temas.

"Michelle Bachelet tendrá que zanjar muy pronto si es un proyecto de Nueva Mayoría o de vieja Concertación, porque la vieja Concertación ya salió de nuevo, ya está en los diarios publicando sus artículos, la misma que durante 20 años bloqueó los cambios ya está tensándose con la Nueva Mayoría, entonces la Presidenta tendrá que tomar una definición", analizó ME-O.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter