Fiscalía brasileña indaga uso del jet en campaña de Marco Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el diputado brasileño Efraim Filho, el eventual aporte de OAS a la campaña del ex candidato es una arista de la "operación Lava Jato".

Además, Enríquez-Ominami declarará mañana jueves ante la fiscal Ximena Chong por el uso de la aeronave.

Fiscalía brasileña indaga uso del jet en campaña de Marco Enríquez-Ominami
 UNO

"Estamos tranquilos y muy confiados en que todo se aclarará pronto", dijo el PRO ante la declaración que dará Enríquez-Ominami.

Llévatelo:

La Fiscalía brasileña indaga la utilización de un jet privado en 2013 por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en su campaña como parte de la "operación Lava Jato", que es como se conoce al caso Petrobras.

Según indicó el diputado brasileño Efraim Filho, el eventual aporte de OAS a la campaña de Enríquez-Ominami es una de las aristas de la mencionada operación en Latinoamérica.

Son parte de las conclusiones a las que llegó la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, que ahora están en poder de la Procuraduría General de la República.

"Este modo de operar de corrupción no se basaba solamente en Brasil, ha ido más allá de las fronteras para países vecinos. No hay duda que hubo un jet, el servicio está comprobado, pero a quién se destinó y quién hizo el pago es la cuestión que ahora está en manos de la Fiscalía", dijo Filho en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Las confirmaciones se consiguieron gracias a la delación compensada a la que se acogió la constructora OAS en Brasil.

ME-O declarará en calidad de imputado este jueves

A su vez, Enríquez-Ominami deberá comparecer este jueves en calidad de imputado por el uso del jet privado en su campaña ante la fiscal Ximena Chong, según informó El Mercurio.

Desde el PRO, tras horas de insistencia, su presidenta Patricia Morales habló escuetamente respecto a esta diligencia, asegurando que "estamos tranquilos y muy confiados en que todo se aclarará pronto".

"Claramente este avión fue público en 2013 y nadie que quiere esconder cosas anda publicándolo y lo pone menos en su franja televisiva", agregó.

No es la primera declaración del ex candidato presidencial ante la Fiscalía, pues el 14 de diciembre pasado fue interrogado por los eventuales aportes de SQM a su campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter