Hija de Marco Enríquez-Ominami fue asaltada y golpeada en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernanda Cornejo fue atacada por "cuatro jóvenes armados", confirmó el candidato y líder del Partido Progresista.

Tras constatar lesiones, ya se encuentra en su casa.

Hija de Marco Enríquez-Ominami fue asaltada y golpeada en el centro de Santiago
 ATON

"La delincuencia, efectivamente, es muy complicada en Chile, pero yo no voy a usar pistolas para defenderme", dijo ME-O.

Llévatelo:

Una hija adoptiva de Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista y candidato presidencial, fue asaltada y golpeada en el centro de Santiago.

Fernanda Cornejo y otros dos amigos fueron atacados por "cuatro jóvenes armados" en momentos en que experaban un taxi, alrededor de las 02:30 de la madrugada, en la intersección de las calles Raulí con Argomedo.

"Le pegaron y la tiraron al suelo, (estando) armados", contó el abanderado, que dijo confiar en el Estado de Derecho y afirmó que no usará "armas ni martillos" para defenderse, aludiendo a las polémicas declaraciones de José Antonio Kast y Sebastián Piñera en el ámbito de la delincuencia.

"Es anómalo que cuatro jóvenes armados se bajen de un auto para golpear a dos mujeres y un joven progresistas, y que a mi hija le hayan pegado con una pistola en su cabeza. Eso efectivamente es una situación anómala. Pero yo no voy a usar ni un martillo en mi casa ni una pistola para defenderme", dijo ME-O en una actividad pública, donde presentó sus propuestas en educación.

"Me parece, eso sí, que todos los chilenos nos merecemos el derecho a una buena investigación. Yo espero que Carabineros lo haga con todos los chilenos. Confío en el Estado de Derecho y llamo a la prudencia. La delincuencia efectivamente es muy complicada en Chile, porque ha cambiado el tipo de delitos", reflexionó el ex diputado.

Ya está en su casa

Fernanda Cornejo es hija del primer matrimonio de Karen Doggenweiler y milita en las juventudes del PRO. Ha participado en las campañas presidenciales anteriores de Marco Enríquez-Ominami y también en política universitaria en la UDP.

Tras el asalto constató lesiones en la Clínica Las Condes y ya se encuentra en su casa. Según Carabineros, los ladrones escaparon con su cartera, donde tenía objetos personales y 20 mil pesos en efectivo.

Este sábado por la mañana se emitió el segundo capítulo de la franja televisiva de la elección presidencial, y en ella Marco Enríquez se presentó junto a su familia hablando, precisamente, de cómo él y su esposa han educado a sus hijas.

A través de redes sociales Karen Doggenweiler y el abanderado agradecieron por las muestras de preocupación recibidas, y suspendieron el resto de sus actividades públicas para la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter