ME-O confirmó "esfuerzo conjunto" con el PC: "Me une el hambre de derrotar a Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO indicó que ve en el Partido Comunista "uno de los pocos partidos que no están resignados a la derrota" ante el ex Mandatario.

"Hay que hacer esfuerzos para poner por delante lo que más nos une, no lo que nos desune", apuntó el candidato presidencial.

ME-O confirmó
 Archivo

El PRO abogará por proponer un pacto de gobernabilidad para "evitar el error que se cometió con Eduardo Frei" en 2009.

Llévatelo:

El candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, confirmó que conversaciones en materia parlamentaria y búsqueda de un acuerdo programático con el Partido Comunista, porque el ex Presidente Sebastián Piñera "tiene chance de ganar si vamos divididos".

En entrevista con el diario El Mercurio, ME-O -que competirá por tercera vez por La Moneda-, reafirmó que con el PC "estamos trabajando en dos planos. Estamos avanzando en un esfuerzo conjunto en materia parlamentaria y en el plano programático", unidos por "el no derrotismo y la voluntad de diálogo".

Esto, luego de que el propio presidente del PC, Guillermo Teillier, informara los acercamientos con el PRO -para "buscar aliados-; diálogo fue bien recibido por los timoneles del bloque, salvo la Democracia Cristiana.

El candidato progresista indicó en el matutino que ve en el PC "uno de los pocos partidos que no están resignados a la derrota ante Sebastián Piñera (...) en La Moneda, en algunos sectores de la centroizquierda y del Gobierno, un derrotismo total", y "Piñera tiene chance de ganar si vamos divididos", por lo que "hay que hacer esfuerzos para poner por delante lo que más nos une, no lo que nos desune".

El ex diputado agregó que pese a su distancia con la Nueva Mayoría -con la cual "tengo un desacuerdo en cómo se enfrentaron las reformas", precisó-, "voy a hacer todos los esfuerzos en lo que nos une. Y me une el hambre de derrotar a Piñera, el hambre de cambio, de no abandonar las banderas", recalcó.

En este escenario, según ME-O, el Partido Progresista abogará por proponer un pacto de gobernabilidad con el objetivo de "evitar el error que se cometió con Eduardo Frei (Ruiz-Tagle)" en la elección presidencial del año 2009, y garantizar que quien triunfe cuente con un Congreso "que no bloquee y que ayude a mejorar las reformas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter