Timonel PC: Situación de ME-O lo aleja de una primaria de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier comentó el aporte de la empresa extranjera OAS a campaña del ex candidato presidencial.

Mientras que el timonel UDI, Hernán Larraín, dijo que "lo más grave es que están prohibidos por ley los aportes extranjeros".

Timonel PC: Situación de ME-O lo aleja de una primaria de la Nueva Mayoría
 UNO

Enríquez-Ominami mantiene su silencio.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, dijo que la situación judicial de Marco Enríquez-Ominami (PRO) lo aleja de participar en una primaria presidencial del bloque.

Esto luego que durante el fin de semana, el ex director internacional de la empresa brasileña OAS Augusto Uzeda afirmara que el jet que utilizó Enríquez-Ominami durante su campaña presidencial en 2013 le fue cedido por la relación de amistad que tenía con la compañía.

"Él nunca ha pedido estar en una primaria de la Nueva Mayoría", sostuvo Teillier, reconociendo que si se da la posibilidad, este caso "en cierto modo, lo aleja".

Parlamentarios de Chile Vamos alistan un viaje a Brasil para indagar mayores antecedentes del aporte de OAS a la campaña de Enríquez-Ominami, ante lo que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que "esto es delicado porque, primero, no se han declarado debidamente los aportes a la campaña y segundo, lo más grave, es que están prohibidos por ley los aportes extranjeros a las campañas en Chile, porque eso lesiona nuestra soberanía y nuestra capacidad de decidir".

Rossi salio en defensa de ME-O

Mientras que el senador socialista vinculado al caso SQM, Fulvio Rossi, defendió al ex candidato presidencial, asegurando que "el financiamiento de la campaña de los candidatos presidenciales, los nuestros, los de allá, los de al lado, sería interesante ver cómo financiaron también esos aviones, porque los aviones no son gratis".

"Alguien los paga y hoy aparece mucho en la palestra Marco Enríquez-Ominami, cuando creo que había otros candidatos presidenciales, en general, que gastaron mucho más plata que él", recalcó.

En tanto, el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, realizó una escueta declaración al llegar hasta la casa de Enríquez-Ominami en Lo Barnechea, asegurando que "nunca hemos mentido".

Enríquez-Ominami mantiene su silencio, mientras en el PRO se limitan a decir que hay una investigación en curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter