Tópicos: País | Política

Maya Fernández: Todo indica que viaje del ministro Larraín a Harvard fue personal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Presidenta de la Cámara de Diputados remarcó que el "rol de Contraloría es importante" para despejar la excursión del jefe de Hacienda.

Maya Fernández: Todo indica que viaje del ministro Larraín a Harvard fue personal
 ATON
Llévatelo:

Aunque en el Gobierno de Sebastián Piñera intentan dar por superada la polémica por el viaje con dineros públicos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la Universidad de Harvard, las críticas continúan.

Esto, a pesar de que el jefe de las arcas fiscales anunció la decisión de devolver de su bolsillo la diferencia de un millón 792 mil 930 pesos que no cubrió el reembolso de la institución educacional estadounidense, una cifra que asumió la Subsecretaría del ramo.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), aseguró que todo indica que fue un viaje privado e inadecuado y no una tarea de Estado.

"Lo había planteado la bancada del PS, claramente desde el punto de vista de la opinión pública no corresponde, y ahí el rol de la Contraloría es importante, y nos parece bien, porque nos parece contradictorio decir 'ajustémonos el cinturón' y saber esta noticia", indicó la legisladora.

Fernández además planteó que "todo indica, aparentemente, que sí (fue un viaje personal). Lo que planteamos es que fue invitado antes de que fuera ministro incluso y, por tanto, claramente si se utilizaron los recursos, nos está diciendo todo".

En paralelo, el Partido Socialista espera el pronunciamiento de la Contraloría General de la República para que analice el viaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter