Bachelet anunció reforma tributaria para financiar reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandataria dijo en Cooperativa que será para asegurar los recursos para enfrentarla.

Aseguró que en su gobierno "hubo conciencia y voluntad" de poner fin al lucro.

Bachelet anunció reforma tributaria para financiar reforma educacional
 Cooperativa.cl

La candidata presidencial dio su primera entrevista a Cooperativa desde su regreso a Chile.

Llévatelo:


La ex Presidenta Michelle Bachelet, anunció que en su programa de gobierno vendrá una reforma tributaria para asegurar la calidad en la educación, y aseguró que en su gobierno anterior sí hubo voluntad para poner fin al lucro.

"Para hacer una reforma educacional profunda, se va a requerir obviamente una reforma tributaria también que permita garantizar los recursos que hagan que esto sea una realidad", que "asegure de verdad recursos para enfrentar la reforma educacional, entre otras cosas".

En conversación exclusiva con El Diario de Cooperativa, Bachelet aseguró que en su gobierno sí "hubo conciencia y voluntad política de esta Presidenta que envió el año 2007 un proyecto de ley que ponía fin al lucro y el 2008 un proyecto de ley que fortalecía la educación pública, y ambos proyectos se cayeron en el Parlamento por la falta de apoyo de los parlamentarios de derecha".

Bachelet adelantó además que esta jornada dará a conocer el equipo que trabajará en una propuesta específica de reformas a la educación. "Es necesario un programa y una propuesta que haga la reforma sustantiva" y "además una mayoría en el Parlamento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter