Vocero de Bachelet: Es absolutamente falso que esté enferma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Elizalde descartó lo que calificó como "un rumor infundado"

Quienes no la apoyan están "obsesionados" con ella, afirmó en Cooperativa.

Vocero de Bachelet: Es absolutamente falso que esté enferma
 UPI

Elizalde acusó de rumor a un analista político u opinólogo: Patricio Navia.

Llévatelo:

Álvaro Elizalde, uno de los voceros del comando de Michelle Bachelet y panelista de El Primer Café en Cooperativa, afirmó en este programa que es absolutamente falso que la candidata presidencial esté enferma.

Rumores en ese sentido se iniciaron este lunes en las redes sociales tras un mensaje en Twitter del analista político Patricio Navia, quien escribió que "después de lo que pasó con Longueira, Bachelet debiera aclarar supuesto problema de salud que no le permite estar de pie por mucho rato".

"Es un rumor que está corriendo en las redes sociales, que lo originó un analista político u opinólogo, Patricio Navia, quien mandó un tweet que originó todo eso", reconoció Elizalde.

"Es absolutamente falso", dijo el vocero. Y ante un segundo tweet de Navia que afirmaba que "debates Allamand-Longueira fueron de pie. Debates Concerta fueron con candidatos sentados, por petición de comando Bachelet", Elizalde planteó que "efectivamente cuando tocó se pidió que estuvieran sentados".

"Hicimos un planteamiento de que fuera sentados porque nos pareció el mejor formato para cuatro candidatos", explicó.

"Esto da cuenta de un fenómeno bien de fondo: es tal la atracción que genera Michelle Bachelet que quienes no la apoyan están verdaderamente obsesionados. Se genera todo tipo de prejuicios, tesis y como comando ya estamos acostumbrados", argumentó.

Luego insistió en que "el rumor es absolutamente falso y carece de todo fundamento". Y añadió que "no le asignamos mayor importancia a este rumor infundado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter