Tópicos: País | Política

Ministro Eyzaguirre acusó de enorme soberbia al ex Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de la SegPres rechazó las críticas del ex Mandatario.

"Creo que él debiera contribuir como ex Presidente al encuentro nacional y no a dividir", enfatizó.

Ministro Eyzaguirre acusó de enorme soberbia al ex Presidente Piñera
 UNO

Eyzaguirre respondió a las críticas del ex Mandatario.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, acusó al ex Presidente Sebastián Piñera de una "enorme soberbia", después de que éste señalara que "nunca tan pocos habían causado tanto daño al país", en alusión al actual Gobierno.

Piñera también comentó el mea culpa del mismo Eyzaguirre, asegurando que lo que correspondía ahora era retirar las reformas.

Ante esto, el titular de la SegPres recordó que la Presidenta Michelle Bachelet fue elegida con el 62 por ciento de respaldo y lo que corresponde es llevar adelante el programa de reformas comprometido.

"Me parece de una enorme soberbia la actitud del ex Presidente Piñera y quisiera saber qué hubiera pasado si él estuviera en el Gobierno y el precio del cobre fuera 2,30 dólares y hubieran estallado los escándalos políticos de Penta, SQM, etcétera", indicó.

Eyzaguirre recalcó que "creo que él tendría que ponerse en los zapatos en las aguas procelosas que le ha tocado a la Presidenta y contribuir como ex Presidente al encuentro nacional y no a dividir".

Consultado si la SegPres tiene ya los votos suficientes en el Senado para ratificar el nombre de Enrique Rajevic, Eyzaguirre dijo no tener información al respecto.

RN respaldó a Piñera

Por su parte, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, respaldó al ex Mandatario indicando que "no sé porqué sorprenden tanto las opiniones del ex Presidente Piñera cuando está diciendo cosas que son asumidas y planteadas por la propia ciudadanía en cada una de las encuestas, la opinión de la gente es que este Gobierno está mal, que sus reformas, que sus planteamientos van por mal camino".

Jorge Pizarro, presidente de la DC, comentó que "tiene que ver mucho con altas expectativas que se generaron durante su Gobierno que no se cumplieron y que ha sido muy difícil llevar adelante y que algunas de ellas se tendrán que postergar".

"¿Cómo no va a haber una frase más ingeniosa que andar imitando a Churchill? Es como mucho", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter