Alcalde de La Reina negó aumento de horas extras para fines de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Donckaster (DC) desestimó la acusación del concejal UDI José Manuel Palacios, candidato de Chile Vamos.

"Es categóricamente falso, un invento", señaló el jefe comunal a Cooperativa.

Alcalde de La Reina negó aumento de horas extras para fines de campaña
 Agencia UNO

Donckaster explicó que los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario "durante todo el año tienen más horas extras que los demás trabajadores de la Municipalidad".

Llévatelo:

El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster (DC), negó "categóricamente" y calificó como "un invento" el supuesto aumento de los pagos por concepto de horas extras en la Municipalidad a funcionarios que estarían trabajando a favor de su reelección.

Donckaster desestimó la veracidad de la acusación del concejal UDI José Manuel Palacios, candidato de Chile Vamos a la alcaldía, quien junto al diputado Juan Antonio Coloma anunció su intención de denunciar en Contraloría esta presunta irregularidad.

Para el jefe comunal, la denuncia obedece a una estrategia propia de periodos electorales, por parte de "aquéllos que sienten que están en una mala posición ante la ciudadanía".

"Apelar al invento de cosas es algo que uno podía esperar, pero por creativas que sean las invenciones que se hagan, eso no las transforma en verdad, y es categóricamente falso", señaló Donckaster a El Diario de Cooperativa.

El alcalde destacó que los propios funcionarios de la Municipalidad "sacaron una declaración (ver archivo adjunto) señalando que era una falsedad lo que había imputado el concejal Palacios y que, por el contrario, la actitud permanente y las instrucciones de la directora de la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario, Paulina Reinoso) era señalar que todos tenían que tener absoluta prescindencia en cuanto a sus posiciones políticas durante todo el periodo electoral". 

"Eso corresponde, además, a lo que ha sido el actuar permanente de todo este municipio no sólo ahora, en esta época, sino que durante toda nuestra gestión", afirmó.

"Siempre es así"

Donckaster señaló finalmente que, -como también "los mismos trabajadores (de la Dideco) lo exponen"-, "durante todo el año, y no ahora, ellos tienen una cantidad de horas extras que es más alta que lo normal para los demás trabajadores de la Municipalidad, debido a que tienen una gran cantidad de trabajo que hacen fuera del horario laboral normal".

"Lo hacen más tarde e incluso de noche, debido a que tienen que reunirse con organizaciones sociales, con centros de adultos mayores, con juntas de vecinos, los cuales se reúnen después de las ocho o nueve de la noche. Por eso ellos tienen una cantidad mayor, pero eso es siempre, no a propósito de las elecciones, siempre es así", concluyó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter