Alcalde de Valparaíso tras declarar: Salgo con la misma tranquilidad que entré

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Castro fue acusado de notable abandono de deberes municipales.

Fue denunciado por los concejales Paula Quintana, Ruth Cáceres, Zuliana Araya e Iván Vuskovic.

Alcalde de Valparaíso tras declarar: Salgo con la misma tranquilidad que entré
 AGENCIA UNO

En la audiencia se le hicieron más de 100 preguntas al alcalde.

Llévatelo:

Una tensa jornada se vivió este jueves en las afueras del Tribunal Electoral de Valparaíso, mientras el alcalde de esa ciudad, Jorge Castro, prestaba declaraciones por las acusaciones en su contra por parte de cuatro concejales de esa comuna por notable abandono de deberes.

Durante la instancia, adherentes y detractores dejaban de manifiesto sus posturas en las afueras del tribunal, por lo que la calle Prat debió ser cortada.

Una vez terminada la audiencia, en la que se le realizaron más de 100 preguntas, fue el propio alcalde Jorge Castro quien se defendió de las acusaciones de los concejales, quienes no llegaron al Tribunal.

"Salgo con la misma tranquilidad que entré y vamos a reafirmar de que este es un proceso que nos va a dar la oportunidad de poder responder varias de las situaciones que se han preguntado", señaló a SoyValparaíso.

"Si yo como ciudadano tengo antecedentes que me hacen decirle al que está al frente que es un corrupto, que me hacen decirle al que está al frente que es responsable por una situación, mi obligación como ciudadano es llevarlo al Tribunal para poder que ese hombre sea enjuiciado y sea llevado donde corresponda", agregó.

Castro sostuvo que "ahora, es fácil comprarse el megáfono, es fácil discutir por los servicios" y exigir por ellos.

Se esperará hasta enero para una nueva audiencia en que la parte acusatoria y también la defensa podrán argumentar y presentar nuevos antecedentes a la causa.

Por su parte, el Tribunal Electoral emitirá un veredicto recién en marzo del próximo año por este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter