Alessandri anunció que circuito de la Fórmula E "no volverá a pasar por el Parque Forestal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago presentó este martes a los vecinos seis proyectos de mejoramiento en el barrio tras la controvertida competición.

El jefe comunal descartó que el evento deportivo vuelva a pasar el sector patrimonial.

Alessandri anunció que circuito de la Fórmula E
 ATON

Los proyectos comenzarán a ejecutarse en marzo y estarán listos a fines de 2018.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (RN), presentó este martes a los vecinos de Parque Forestal los seis proyectos de mejoramiento del barrio tras el controvertido paso de la Fórmula E y descartó que el evento deportivo vuelva a pasar el sector.

Los proyectos serán financiados por los dineros recaudados por el Municipio por concepto de derechos de uso de espacios públicos -un total de 468 millones de pesos- que debió pagar la empresa organizadora. El objetivo principal, dijo el jefe comunal, es invertir los recursos en la ciudadanía.

Sobre la posible realización a una nueva fecha de la Fórmula E en la comuna, Alessandri afirmó que "acá en Santiago ciertamente que sí (puede volver), pero no por nuestros barrios patrimoniales, ni en este ni en otro".

"Nosotros estamos llanos a recibir eventos de talla mundial, a promover la electromovilidad. Yo soy un fan de los autos eléctricos, creo que favorecen no sólo a la contaminación, sino que ellos usan mucho más litio y mucho más cobre, lo que favorece a nuestra economía, pero tenemos que conversar bien los trazados", argumentó el alcalde.

"Aquí el gran fue error fue que el trazado se le impuso a la Municipalidad y no se conversó con los vecinos", acotó. 

Los seis proyectos comenzarán a ejecutarse en marzo

Los proyectos impulsados por la Municipalidad incluyen el recambio de 86 luminarias ornamentales del parque y la instalación de 17 postes de iluminación vial, todos tendrán tecnología led y de eficiencia energética.

Asimismo, el plan contempla la plantación de 584 ejemplares de plátano oriental, los que permitirán reemplazar aquellas especies que presenten daños en el futuro y la instalación de una zona de recreación canina de 200 metros cuadrados con capacidad para 25 perros.

También, el borrado de rayados y mantención de las fachadas del cuadrante demlas calles Victoria Subercaseaux; Alameda, Ismael Valdés Vergara - Merced y sus calles interiores.

A estos se agrega la instalación de señalética informativa con las reglas generales de uso del parque y algunos lugares de interés, y el reemplazo de los bolardos de fierro ubicados frente a la Iglesia de la Vera Cruz, por unos de piedra, acorde con el sentido patrimonial del barrio.

Según los planes del Municipio, los proyectos comenzarán a ejecutarse en marzo y estarán listos a fines de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter