Alessandri promete que no habrá despidos masivos en Municipio de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero transmitir esa señal de tranquilidad, son parte de mi equipo, vamos a trabajar", afirmó el alcalde electo.

El presidente de uno de los sindicatos, Luis Rodríguez, indicó que "no tenemos temor en ese sentido".

Alessandri promete que no habrá despidos masivos en Municipio de Santiago
 UNO

El militante de RN se reunió con funcionarios este martes.

Llévatelo:

A poco más de un mes para asumir en el cargo el próximo 6 de diciembre, el alcalde electo de Santiago, Felipe Alessandri (RN), se juntó con los nuevos concejales y llegó hasta la Municipalidad durante la jornada de este martes.

En el recinto, se reunió con los funcionarios, que lo recibieron con aplausos y vítores, y les prometió que pueden estar tranquilos respecto a sus trabajos y que no habrá despidos masivos como se teme en otros municipios.

"En esto somos socios. Los invito a que trabajemos juntos por nuestro querido Santiago, dejemos la política de lado. Sé de su profesionalismo y sé del cariño que le tienen a esta comuna. Quiero transmitir esa señal de tranquilidad, son parte de mi equipo, vamos a trabajar", declaró Alessandri.

El presidente de uno de los sindicatos de la Municipalidad de Santiago, Luis Rodríguez, sostuvo que "por nuestra parte creemos que hay una buena oportunidad para rehacer la cercanía entre la primera autoridad y los trabajadores".

"Tenemos la certeza de que el alcalde electo se ha comprometido con los funcionarios, así que no tenemos temor en ese sentido", reconoció.

UDI proyecta elección de directiva

En tanto, en Providencia, la alcaldesa electa Evelyn Matthei (UDI) mantuvo un bajo perfil, teniendo reuniones en privado con vecinos.

Mientras que en su partido, cuando había dudas si alguien quería asumir la presidencia de la UDI en medio del caso Penta, hoy su actual timonel Hernán Larraín hace un buen pronóstico de las elecciones de directiva que serán el próximo 26 de noviembre.

"El partido que me tocó asumir hace un año y medio no guarda mucha relación con el partido de hoy, con la moral recuperada, con buen resultado electoral. Por tanto, esta es una elección que efectivamente se abre hacia el futuro con mucho interés", indicó.

Larraín añadió que es "primera vez que vamos a tener una elección de un militante, un voto. La nueva directiva es la que va a tener que tomar la decisión respecto del tema presidencial, enfrentar las elecciones parlamentarias".

Entre los candidatos para sucederlo el próximo 26 de noviembre están Felipe Ward, Jaime Bellolio y hasta Jacqueline van Rysselberghe.  

RN insiste: En marzo habrá definiciones presidenciales

Tras el rol protagónico que tuvo el día de las elecciones, el ex Presidente Sebastián Piñera convocó a una cena en su casa este miércoles para las nuevas autoridades, parlamentarios y directivas de partido.

Respecto a si se adelantará la definición de una carta presidencial de la oposición, el secretario general de RN, Mario Desbordes, lo descartó pues sí o sí habrá primarias en el bloque.

"Creo que no está ganada la presidencial. No me doy por satisfecho, Chile Vamos tiene un cronograma y nosotros en marzo vamos a tener definiciones en nuestro consejo general respecto de a quién vamos a presentar en las primarias", precisó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter