Alessandri volvió a acusar intervencionismo a favor de Tohá: "Perdieron toda moral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alcaldes en ejercicio que buscan la reelección deben dejar este jueves sus cargos para concentrarse en la campaña.

El candidato opositor al sillón municipal de Santiago criticó las nuevas actividades con funcionarios de Gobierno.

Alessandri volvió a acusar intervencionismo a favor de Tohá:
 Agencia UNO

Felipe Alessandri, concejal de RN, es la carta de Chile Vamos para la alcaldía de Santiago.

Llévatelo:

El candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri (RN), volvió a acudir a Contraloría en el marco de sus denuncias sobre intervencionismo electoral del Gobierno a favor de la actual jefa comunal, Carolina Tohá (PPD).

A horas de que los alcaldes en ejercicio que buscan la reelección deban dejar sus cargos para concentrarse en la campaña, Alessandri presentó nuevos antecedentes y fustigó que Tohá siga realizando actividades con personeros del Ejecutivo. 

"Aportamos nuevos y mejores antecedentes al contralor, porque aquí perdieron toda moral. Los políticos están cuestionados por todos lados y la candidata de la Nueva Mayoría ni siquiera tiene la decencia de, un día antes de dejar el cargo, abstenerse de seguir haciendo actividades con los funcionarios de Gobierno", alegó el postulante opositor.

Según el concejal RN, se trata de "actividades que van en una clara línea política, con recursos públicos involucrados -que es lo grave- en beneficio de la candidatura de ella".

En la misma línea se manifestó la presidenta y candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales

"Acá, lo que hay es intervencionismo y desesperación, porque hay una muy mala evaluación de lo que es la gestión de Carolina Tohá y yo pienso que los vecinos de Santiago están entendiendo eso y están decididos a votar por nuevos candidatos", manifestó.

Imagen foto_00000016
Alessandri concurrió a la Contraloría acompañado por el asesor jurídico de Chile Vamos, Rodrigo Urzúa (Foto: Nathaly Álvarez, Cooperativa)

 

Durante esta mañana Tohá inauguró, junto al director regional metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, la escultura "El Zapatero Remendón" en el Barrio Victoria; y para esta tarde tiene programado inaugurar, junto al ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, un nuevo centro comunitario en el Barrio Yungay, ubicado en el Palacio Álamos.

"Uno se siente con mucha emoción porque todas estas cosas de estos días son oportunidades para recibir de las personas una mirada de cómo se ha trabajado este tiempo", sostuvo la saliente jefa comunal.

Sobre las críticas, respondió que "el municipio ha sido muy riguroso en que los actos oficiales, las ceremonias, incorpore en la invitación a todos los candidatos y muy rigurosos en ejercer como alcaldesa hasta el último día".

Trabajo intenso

Josefa Errázuriz (independiente, Providencia), Andrés Zarhi (independiente, Ñuñoa), Daniel Jadue (comunista, Recoleta) y Gonzalo Durán (PS, Independencia) son otros de los alcaldes que buscarán acceder, a través de las urnas, a un nuevo periodo el próximo 23 de octubre.

"Estamos trabajando intensamente hasta el último minuto, del mismo modo en que lo hemos hecho los cuatro años. A las seis de la tarde hago entrega oficial al administrador municipal, quien asume como alcalde subrogante, y hay un momento de encuentro con los funcionarios municipales, dispuesto por ellos", explicó Gonzalo Durán, a horas de suspender su cargo.

Andrés Zarhi también tuvo palabras de para los funcionarios de la Municipalidad de Ñuñoa: "Gracias al respaldo que ellos me dieron la gestión que hicimos fue bastante buena, se hicieron muchísimas cosas en poco tiempo y eso lo han reconocido los vecinos de la comuna", dijo el ex periodista de Canal 13.

Zarhi además valoró las nuevas regulaciones en elecciones.

"Me quiero atener a todo lo que digan las disposiciones del Servel, no quiero tener ningún tipo de problema. La idea mía es tener una campaña de guante blanco, ni romper ni que me rompan, porque no tiene sentido, y así hacemos que la comuna esté más limpia", enfatizó.

Mientras que la candidata a alcaldesa por Providencia de la UDI, Evelyn Matthei, dijo en la misma línea que le encanta "que no haya invasión de 'palomas' en los espacios públicos, era algo muy desagradable, muy feo y que además yo creo que no atrae ni un solo voto. (Nuestra propaganda) la vamos a instalar en los lugares permitidos, que son bastante pocos, pero también hay personas maravillosas que nos están diciendo si queremos instalarse algo en sus balcones y eso se agradece mucho".

En medio de los cuestionamientos, la Contraloría publicó una circular en la que reiteró la prohibición de usar bienes públicos en actividades políticas, así como también la utilización del nombre o la imagen del alcalde a nivel interno, donde no puede existir publicidad de los jefes comunales aspirantes a la reelección. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter