Andrés Allamand: Designación de Lavín en Las Condes es "impresentable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador por Santiago Poniente aseguró que "hoy la gente no acepta designaciones".

Señaló que la "fórmula" usada en Las Condes para seleccionar candidato "no ha contado con el apoyo de nadie".

Andrés Allamand: Designación de Lavín en Las Condes es
 UNO

Sobre candidatura de Lavín: "Comparto las críticas de muchos dirigentes de la UDI".

Llévatelo:

El ex candidato presidencial y senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), calificó como "impresentable" la designación de Joaquín Lavín como candidato a la alcaldía de Las Condes.

"Esto revela la falta de sintonía que existe a veces en los partidos respecto de los niveles de transparencia necesarios en la acción político. Hoy, la gente no acepta designaciones de candidatos a través de esta fórmula", explicó el parlamentario.

A su juicio es "impresentable" por lo que "comparto las críticas de muchos dirigentes de la UDI", sentenció en entrevista con La Tercera.

"Yo era partidario de que realizáramos primarias en todas las comunas. Al final terminó en una mezcla del que tiene mantiene, negociaciones directas, primarias y encuestas. Y de todo ese revoltijo apareció la fórmulas de Las Condes, que hasta lo que no entiendo, no ha contado con el apoyo de nadie".

"Ni Lagos ni Piñera"

En materia presidencial, el senador se refirió a los candidatos que hasta ahora suenan más fuerte tanto del oficialismo como de Chile Vamos: Los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Al respecto, aseguró que "ni Lagos ni Piñera son salvavidas del país. Tienen méritos, pero su cuenta no nos van a sacar del atolladero", afirmó.

"El próximo presidente no sólo va a tener que enfrentar una montaña de problemas, sino que va a necesitar infinita habilidad política para construir alianzas nuevas y compromisos programáticos en un escenario de muchas fuerzas políticas", señaló.

Por último, afirmó que "el próximo gobierno la tendrá muy difícil. Habrá mucho que corregir y abordar temas muy complejos: El sistema previsional es una bomba de tiempo, la economía no levanta cabeza, el conflicto mapuche se extiende, el transporte público en cualquier minuto colapsa y las políticas antidelincuencia tiene 90 por ciento de rechazo".

"El gobierno que venga tendrá que trabajar con la oposición. Aunque a algunos les moleste, volverá la 'democracia de los acuerdos' o el país seguirá de mal en peor", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter