Andrés Zahri postulará para suceder a Pedro Sabat en alcaldía de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concejal de Renovación Nacional no cederá su cupo a Guido Benavides (RN) para suceder al jefe comunal.

Este fin de semana se había informado de un acuerdo para instalar al sucesor de Sabat, lo cual finalmente fue descartado.

Andrés Zahri postulará para suceder a Pedro Sabat en alcaldía de Ñuñoa
 UNO Archivo / Referencial

La salida tras 19 años de Sabat como alcalde de Ñuñoa se debe a problemas de salud, pero también a sus aspiraciones al Congreso.

Llévatelo:

Pese a un supuesto acuerdo para instalar a sucesor de Pedro Sabat (RN) en la alcaldía de Ñuñoa, quien pretende dejar el cargo el próximo martes 1 de septiembre, Andrés Zahri (RN) sí postulará para ser el siguiente jefe comunal ñuñoíno.

Este domingo El Mercurio informó de un acuerdo al interior de las filas de centroderecha en el concejo municipal, donde el concejal de Renovación Nacional habría cedido su cupo a Guido Benavides (RN) para suceder al jefe comunal.

Sin embargo, el matutino señaló este lunes el periodista Andrés Zahri descartó finalmente este arreglo y buscará el sillón municipal.

En conversación con Cooperativa, Zahri explicó su decisión, afirmando que "me reuní con el alcalde el (pasado) miércoles porque querían saber el pronunciamiento mío si yo iba a estar dispuesto después como candidato el próximo año para los cuatro años siguientes".

"Entonces yo, en un comienzo, dije que no, que solo quería reemplazarlo por el periodo que quedaba. Al candidato que lo va a reemplazar ahora, en los próximos cuatro años, reforzarlo, en fin", añadió.

El concejal de RN sostuvo que "yo le dije 'apoyo la idea', pero después el jueves recibí muchos llamados, mucho apoyo de mi familia y cambié de opinión, en el sentido a seguir luchando en los próximos cuatro años para ser candidato el próximo año y tratar de ganar la elección para ser alcalde cuatro años más".

"Eso se lo dí a conocer al alcalde el viernes, se lo dejé entrever a través de un Whatsapp y el sábado almorzamos juntos y le dije que estaba dispuesto a ir a reemplazarlo. Obviamente que no le gustó mucho, porque él tiene su candidato", aseguró.

Él obtuvo la primera mayoría en la última elección y Gonzalo Benavides la segunda, por lo que le correspondería asumir como nueva autoridad.

Cabe mencionar que la salida tras 19 años de Sabat como alcalde de Ñuñoa se debe a problemas de salud, pero también a sus aspiraciones al Congreso.

En tanto, la disputa por el cargo vacante en el municipio genera preocupación para no revivir lo ocurrido en La Florida, donde tuvo lugar una ardua lucha tras la renuncia del entonces titular Jorge Gajardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter