Anuncian campaña "El candidato transparente" para las elecciones municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, del Consejo para la Transparencia, invitará a los postulantes a rendir cuenta de sus gastos, patrimonio y capacidades.

Anuncian campaña
 UNO

El Consejo de la Transparencia ya ha pedido el apoyo de los partidos en esta campaña.

Llévatelo:

El presidente del Consejo para la Transparencia, José Luis Santa María, anunció que en agosto se lanzará una campaña llamada "El candidato transparente", que invitará a los postulantes a alcaldes y concejales dar cuenta de sus gastos, patrimonio y capacidades.

En un escenario donde los "estudios demuestran cómo ha caído la percepción de confianza" de la ciudadanía, esta campaña busca "contribuir para que el elector pueda tener un mayor conocimiento de quiénes se van a presentar por sus comunas como candidatos a alcalde, ya sea del punto de vista patrimonial o de las competencias que él dice tener para ejercer el cargo en el que podría ser electo", explicó Santa María en conversación con Cooperativa.

El funcionario puntualizó que esta iniciativa "es un asunto voluntario", donde "los candidatos que estimen conveniente se van a inscribir".

Desde el Consejo la actitud es de "invitar a los candidatos" y ya se han puesto en contacto con los partidos políticos para solicitar apoyo de los abanderados.

En una mirada general del tema de la transparencia, Santa María abogó por "apurar y mejorar la marcha en el proceso legislativo", ya que, a su juicio, la discusión se encuentra "empantanada" en el Congreso.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter