Asociación Chilena de Municipalidades eligió a su nueva directiva nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín (DC), fue electo como nuevo presidente del organismo durante su XIII Congreso Nacional.

"Si queremos hacer una vereda el Serviu nos tiene que decir que sí", exigió el jefe comunal durante su discurso de aceptación.

Asociación Chilena de Municipalidades eligió a su nueva directiva nacional
 @AChMunicip

"Viene la Contraloría y nos dice: 'no señores, a ustedes no le corresponde estar gastando mal la plata'", planteó la autoridad municipal.

Llévatelo:

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín (DC), fue electo como nuevo presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), durante su XIII Congreso Nacional, instancia en la que pidió mayor autonomía para los gobiernos locales.

Durante su discurso de aceptación, Delpín afirmó que "si fuéramos gobiernos locales, deberíamos tener autonomía, y no contamos con esa autonomía porque si queremos hacer una vereda, el Serviu (Servicios de Vivienda y Urbanización) nos tiene que decir que sí, que es necesario hacer la vereda, y cuando terminamos la vereda, el Serviu nos dice que sí, la vereda quedó bien hecha".

"Y cuando queremos tapar hoyos de las calles -prosiguió el líder de las 346 comunas-, entonces tenemos que preguntarle al Serviu, y si tapamos un hoyo de la calle que nos está pidiendo un vecino o los demás de la comunidad, después viene la Contraloría y nos dice: 'no señores, a ustedes no le corresponde estar gastando mal la plata'", dijo.

En el marco del congreso, realizado en Viña del Mar, también se abordaron los ejes que deben tener los municipios con el Censo del próximo 19 de abril, y acordaron estar concentrados en sus actividades y planificaciones, que aún presenta un déficit en el reclutamiento de voluntarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter