Cambios de domicilios: Diputado PPD propuso repetir elecciones en algunas comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Ceroni dijo que sería una solución en "aquellas comunas pequeñas en donde se vea claramente que la elección fue reñida".

Cambios de domicilios: Diputado PPD propuso repetir elecciones en algunas comunas
 UNO Referencial

El Servel insistió en que son 485.008 los electores que sufrieron cambios de domicilios entre comunas.

Llévatelo:

Junto con calificar de extremadamente graves los errores en el cambio de domicilio de los electores, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Guillermo Ceroni (PPD), dijo que en casos puntuales y reconocidos la elección se tendría que repetir.

El parlamentario reconoció que hoy no es posible retrasar el proceso, pero sí se puede decidir la repetición de la elección en una o más comunas donde la votación fue reñida y cuya influencia podría estar dada por los errores.

"Yo creo que en aquellas comunas pequeñas en donde, en definitiva, se vea claramente que la elección fue reñida y, por otra parte, se pueda ver y demostrar que la cantidad de electores a las cuales se les cambió el domicilio en forma errónea y que esos electores puedan alterar la elección, yo creo que en esas comunas, del punto de vista democrático, necesariamente tendría que repetirse la elección", indicó.

El diputado PPD responsabilizó de esta situación tanto al director del Registro Civil, Luis Acevedo, como al presidente del Servel, Patricio Santamaría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter