Cambios de domicilios electorales: Ossandón pidió la renuncia del director del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se habla de sumarios, pero acá no se le corta la cabeza a nadie", dijo el ex senador de RN.

Más de 485 mil votantes tendrán un domicilio electoral distinto al que tuvieron en la anterior elección.

Cambios de domicilios electorales: Ossandón pidió la renuncia del director del Registro Civil
 UNO

"No puede ser que se le falte el respeto a familias de detenidos desaparecidos, que aparezcan los DD.DD. votando", dijo Ossandón.

Llévatelo:

A 11 días de las elecciones municipales, el senador independiente Manuel José Ossandón (ex RN) pidió la renuncia del director del Registro Civil, Luis Acevedo, por el problema derivado del traslado de domicilio electoral de al menos 485 mil personas sin que necesariamente se haya solicitado.

"Se habla de sumarios, pero acá no se le corta la cabeza a nadie. Aquí lo primero que se tiene que hacer es pedir la renuncia al director del Registro Civil y que el Gobierno asuma y solucione el problema", indicó.

El parlamentario sostuvo que "no puede ser que se le falte el respeto a familias de detenidos desaparecidos, que aparezcan los detenidos desaparecidos votando o figuras como (Gabriel) Boric, que tienen compromisos con Magallanes, que aparezcan votando en la Región Metropolitana".

En el Ministerio de Justicia, organismo del cual depende el Registro Civil, se aferran a la explicación entregada ayer martes de que hubo ajustes realizados en el 2013.

Durante la presente jornada, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, recordó cómo la coordinación del Registro Civil con el Servicio Electoral permitió aclarar los cerca de 10 reclamos que hubo por este tema.

"Lo que se ha informado por parte del Registro Civil y del Servel es que se llevan ya varios meses de coordinaciones entre los dos organismos para poder identificar cada uno de estos cambios y eso es lo que motivó, justamente, las reclamaciones que fueron cerca de 10 mil", indicó.

Agregó que "en relación a aquellas reclamaciones, se hicieron las rectificaciones en el proceso correspondiente, de acuerdo a lo que ha señalado el Servel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter