Candidata del PRO por Santiago acusó intervencionismo "brutal" del fiscal Gómez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Morales pedirá un juicio oral para esclarecer las acusaciones en contra de Marco Enríquez-Ominami por delitos tributarios.

"Saldremos absolutamente limpios de este tema", aseguró la candidata quien fue citada a declarar por el caso que involucra al presidenciable.

Candidata del PRO por Santiago acusó intervencionismo
 UNO

"Por secretaría el fiscal Gómez no nos va a sacar", aseguró.

Llévatelo:

La candidata a alcaldesa de Santiago del PRO, Patricia Morales, acusó intervencionismo electoral detrás de la formalización al candidato presidencial de su partido, Marco Enríquez-Ominami, y apuntó al fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, como el responsable.

La aspirante a la alcaldía relató que personas tanto de la oposición como de la Nueva Mayoría han realizado maniobras para perjudicar sus candidaturas: "A mí misma, cuando se anunció que yo iba a ser candidata, me trataron de bajar. Pues bien, igual decidí inscribirme en el Servel".

"Al día siguiente de inscribirme como candidata por Santiago, me llamaron de la Fiscalía para pedirme mi testimonio como testigo. A mí me encantaría preguntarle entonces al mismo fiscal Gómez cuál es el criterio para no formalizar a Carolina Tohá", sentenció.

El ex parlamentario y candidato presidencial enfrentará cargos por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas ideológicamente falsas por 362 millones de pesos a la minera SQM, supuestamente, financiar su campaña presidencial de 2013.

"Es imposible que un candidato presidencial esté enterado de todas las cosas relacionadas con los proveedores, sino pregúntale a Sebastián Piñera si él estaba enterado de todas las facturas y proveedores", indicó Morales.

Y enfatizó en que "me parece realmente que acá hay un intervencionismo electoral brutal por parte del fiscal Gómez, pero estoy confiada que acá quien decide en definitiva lo que pasa es la justicia".

"Nosotros pedimos un juicio oral y me queda clarísimo -y estoy confiada- en que el abogado de Enríquez-Ominami expondrá toda su defensa en plenitud, y que saldremos absolutamente limpios de este tema y podremos continuar no sólo con la campaña municipal, sino también con la campaña parlamentaria y presidencia, porque por secretaría el fiscal Gómez no nos va a sacar", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter