Candidato por Lo Barnechea denunció que fue atacado por desconocidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Ward (ex UDI) afirmó que destrozaron el parabrisas de su vehículo cuando se encontraba realizando campaña.

Además, al perseguir a los sujetos, uno de ellos le apuntó con un arma de fuego.

Candidato por Lo Barnechea denunció que fue atacado por desconocidos

"Hago un llamado a todos los candidatos a terminar los últimos días que quedan de campaña con actividades pacíficas y sin violencia", dijo Ward.

 

Llévatelo:

El candidato por Lo Barnechea, el independiente Carlos Ward (ex UDI), denunció que fue atacado por desconocidos, quienes destrozaron el parabrisas de su vehículo cuando se encontraba realizando campaña por la comuna.

El candidato al sillón municipal dijo que el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este viernes en calle Lo Barnechea, justo frente al comando del alcalde y candidato a la reelección Felipe Guevara (RN).

Ward declaró que "salí persiguiendo a los agresores -que tendrían entre 15 y 20 años-, pero cuando estaba a punto de atrapar a uno de ellos fui apuntado con una pistola, por lo que tuve que detenerme".

"Esto no es lo que quiere la inmensa mayoría de los chilenos, por lo que hago un llamado a todos los candidatos a terminar los últimos días que quedan de campaña con actividades pacíficas y sin violencia", indicó.

Posteriormente, en conversación con Cooperativa, Ward aseveró que "mis sospechas recaen directamente sobre miembros del comando del alcalde que va a la reelección, Felipe Guevara".

"No quiero decir que es una orden del comando ni menos del candidato. No, estoy diciendo que miembros del comando que son demasiado fanáticos, miembros que muchas veces cuando voy caminando en la calle me insultan y me agreden verbalmente permanentemente y hoy no fue la excepción", agregó.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para tomar la denuncia y aún no hay detenidos por este hecho. 

Imagen foto_00000015
Así quedó el vehículo del candidato Ward.

 

Imagen foto_00000016
El hecho ocurrió frente a frente al comando del alcalde y candidato a la reelección Felipe Guevara (RN).

 

No se trata de la primera acusación de Ward durante la campaña, pues el 29 de septiembre pasado denunció "montaje publicitario y suplantación de identidad" ante el Servicio Electoral (Servel) al instalarse una gigantografía publicitaria usando su nombre en un terreno privado de la comuna, y acusó uso de recursos públicos en la campaña de Guevara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter