Cathy Barriga desprecia las críticas: "Yo soy de hechos más que de palabras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Maipú dijo que "los cuestionamientos nacen de cosas que no son ciertas" y no tiene tiempo para responderlos.

"Sigue haciendo oda a su imagen, ocupando fondos públicos para una campaña permanentemente", dicen desde el Frente Amplio.

Cathy Barriga desprecia las críticas:
Llévatelo:

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, minimizó las críticas que ha enfrentado durante las últimas semanas, donde varios actores de la oposición y de la opinión pública le han atribuido un supuesto "culto a la personalidad".

Barriga ha sido cuestionada por la exaltación excesiva de su figura en actividades y establecimientos municipales, luego de lanzar una beca estudiantil con su nombre, inaugurar un mural con su imagen y una veterinaria con una fotografía suya besando a un perro.

La jefa comunal inauguró hoy una granja alimentaria municipal, "gratuita y abierta a la comunidad, pensada especialmente en las familias que tienen algún miembro con alergia alimentaria", y lo hizo vestida de granjera y con videos promocionales al interior de las cabañas del recinto.

"Siempre voy a seguir trabajando por mi comunidad, que es lo que me interesa, independiente de lo que se diga... Yo estoy concentrada en esto, la verdad es que me enriquece el cariño", dijo Barriga.

"No es tema"

"La motivación siempre han sido mis vecinos, por algo estoy hoy día en esto... Seguiré estando, porque tengo una vocación social, de servicio, y lo demás no es tema", afirmó.

La ex figura televisiva agregó también que en ocasiones "los cuestionamientos nacen de cosas que no son ciertas".

En tal medida, "si yo tuviera que aclarar cada cosa, la verdad que me faltarían horas, días, meses, y no puedo hacer eso; yo creo que ningún ser humano puede estar aclarando cosas que no son. Por eso, yo soy de hechos más que de palabras", concluyó.

"Sigue haciendo oda a su imagen"

Pese a sus descargos, la oposición insiste en que el uso de su imagen es excesivo y pareciera estar en campaña de modo permanente, como lo indicó la diputada frenteamplista por el distrito Claudia Mix.

"La alcaldesa Barriga mantiene la lógica del reality para su gestión en Maipú. Insiste en una actitud que ha sido reprobada por la Contraloría y que incluso se le ha sancionado. Mientras los problemas de las y los maipucinos siguen creciendo, la alcaldesa sigue haciendo oda a su imagen, ocupando fondos públicos para estar en campaña electoral permanentemente", acusó la militante del Partido Comunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter