Cesfam de La Reina lanza programa de "Salud a Domicilio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan está enfocado en adultos mayores y cuidadores de personas con discapacidad severa.

Cesfam de La Reina lanza programa de
 ATON

"Estamos poniendo gran énfasis en que nuestros adultos mayores tengan una buena vejez", dijo el alcalde José Manuel Palacios (UDI).

Llévatelo:

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Juan Pablo II de La Reina lanzó un plan piloto de atención domiciliaria centrado en adultos mayores y cuidadores de enfermos postrados.

Según explicó la Corporación de Desarrollo de La Reina, el servicio "se empezó a implementar como plan piloto en una primera fase y espera, en una segunda etapa, ampliarse al otro Cesfam de la comuna (Ossandón) para entregar una cobertura total a los adultos mayores". 

En concreto, "se asistirá a los adultos de tercera edad con una enfermera que irá a sus domicilios", quien "atenderá aproximadamente a 160 personas al mes", dentro de los 2.500 que están inscritos en el Cesfam Juan Pablo II.

"A ellos se les vinculará a la red de salud para que puedan gozar de los otros beneficios de Salud a Domicilio, como el acceso a descuentos en la farmacia comunitaria y al convenio con la Clínica Cordillera", indicó la Corporación mediante un comnunicado.

"Como municipio estamos poniendo gran énfasis en que nuestros adultos mayores tengan una buena vejez. Lo importante de este programa es el impacto que genera en nuestros mayores, porque los cuida, les permite que tengan una vejez positiva", afirmó el alcalde José Manuel Palacios (UDI).

Respecto a los cuidadores, la Municipalidad otorgará en esta primera etapa más de 70 credenciales, que "les permitirán hacer más expeditos los trámites en el Cesfam", y también "se les entregarán los medicamentos a su domicilio para abandonar lo menos posible el cuidado del enfermo".

Mayor información en el teléfono +562 22520 1386 y en el correo electrónico cesfamjuanpabloii@corp-lareina.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter