Chile Vamos afina detalles de cara a primarias municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las elecciones se realizarán en al menos 50 comunas.

El caso más disputado es el de la comuna de Providencia, donde Evelyn Matthei se enfrentaría a la concejala Pilar Cruz.

Chile Vamos afina detalles de cara a primarias municipales
 Archivo UPI

La decisión sobre las primarias deberá ser tomada a más tardar el 30 de noviembre.

Llévatelo:

La coalición Chile Vamos ya prepara sus primarias para las elecciones municipales, las que se realizarán en al menos 50 comunas, incluyendo la disputada Providencia.

Tras el anuncio de que Evelyn Matthei participará por la alcaldía de Providencia, postulantes de Renovación Nacional tienen diversas posturas.

El concejal Manuel José Monckeberg comentó que "al presentarse una oportunidad como la que una persona de la idoneidad, del alto rendimiento que ha tenido, que lo ha hecho muy bien tanto como ministra como senadora, yo creo que no ha lugar ningún tipo de primarias, será innecesario".

Sin embargo, la también concejala Pilar Cruz sostuvo que "yo voy de todas maneras a primarias, yo soy la candidata de RN ratificada por el partido y creo que es muy importante que haya democracia, que haya primarias en nuestro sector".

Otro nombre que se baraja para la comuna es el actual alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien explicó que está disponible pero prefiere continuar en su comuna.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, destacó que es "bueno que los ex candidatos presidenciales y ex ministros del Gobierno del Presidente Piñera se entusiasmen en la carrera municipal, yo lo aplaudo, y además tenemos hartos ministros que fueron de ese Gobierno y que nos interesaría mucho que se pusieran en la misma línea de Evelyn Matthei".

"Es la primera batalla que tenemos que dar y nos tiene que ir muy bien. Nosotros también tenemos candidata, vamos a trabajar en ese proceso de primarias y vamos a impulsarla fuertemente, porque es un ejercicio democrático", agregó.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, dijo que "nosotros no le hemos pedido a ningún partido que baje a un candidato y tampoco esperamos que lo hagan, ojalá todos compitan y haya una primaria con una gran convocatoria".

Ramírez también destacó "el caso de Santiago centro, (donde) los cuatro partidos ya tienen a sus respectivos candidatos. En el caso del PRI está su presidenta (Alejandra Bravo), en el caso de Evópoli está su secretario general (Jorge Saint Jean), en el caso de RN y la UDI están dos concejales de la comuna de Santiago".

La decisión sobre las primarias deberá ser tomada a más tardar el 30 de noviembre, indicaron desde el conglomerado opositor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter