Chile Vamos confirmó primarias para definir candidatos de las Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde RN detallaron que existen 150 comunas donde hay más de un posible candidato.

En la UDI crearon un equipo de apoyo para coordinar el trabajo de pre candidaturas.

Chile Vamos confirmó primarias para definir candidatos de las Municipales
 AGENCIA UNO

El diputado Patricio Melero (UDI) detalló que priorizarán candidaturas de mujeres y jóvenes.

Llévatelo:

Al interior de Chile Vamos confirmaron primarias para definir candidaturas de las próximas elecciones municipales.

Frente a ello, el vocero electoral y secretario general de RN, Mario Desbordes, indicó que "hay que conversar obviamente comuna por comuna quienes son los candidatos".

"Yo no creo que haya 150 primarias pero de todas maneras van a haber sobre las 60 ó 70 primarias, quizás llegando a las 100, es el mejor mecanismo para solucionar el interés de más de alguna buena candidatura y que la gente decida quién nos representa", detalló.

Desbordes contó que "hasta el minuto hay 150 lugares en donde hay más de un nombre con interés de ser candidato a alcalde".

En tanto, ad portas a los comicios, en la UDI crearon un equipo de apoyo para coordinar los esfuerzos del partido en torno a estas elecciones.

"El comité de la UDI para buscar, convocar y comprometer candidatos ha iniciado ya su trabajo en tres etapas: La primera es seleccionar potenciales candidatos a concejales y alcaldes, privilegiando mujeres y gente joven", explicó el miembro del equipo el diputado Patricio Melero.

"El segundo trabajo está en buscar también a quienes cumplieron funciones en el gobierno del presidente Piñera como también en las administraciones comunales y regionales, y la tercera es todo un trabajo de capacitación y formación a la luz de las nuevas normas que hoy día hay en transparencia y en probidad", añadió el parlamentario.

Estos son los primeros comicios tras los casos como Penta-SQM, por lo que en torno a la posible influencia que puedan tener sobre los resultados para la derecha, Melero afirmó que confía en que los votantes podrán separar los casos y que de todas formas han sido casos de financiamiento irregular transversales, afectando tanto a Chile Vamos como a la Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter