Chile Vamos continúa conversaciones para lograr candidato único en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Renovación Nacional todavía no ratifica al ganador de la encuesta de la comuna.

Actual alcalde, Andrés Zarhi, advirtió que se inscribirá como candidato independiente.

Chile Vamos continúa conversaciones para lograr candidato único en Ñuñoa
 AGENCIA UNO

Zarhi se encuentra en Coquimbo y se espera que a su llegada a Santiago se reúna con la directiva de Renovación Nacional.

Llévatelo:

Con el compromiso de llevar un candidato único que represente a Chile Vamos en las elecciones municipales de octubre en Ñuñoa, Renovación Nacional ha postergado la decisión de ratificar al ex alcalde Pedro Sabat como ganador en la encuesta de la comuna.

El partido aún no da a conocer los resultados de esta encuesta, ya que el actual alcalde, Andrés Zarhi, advirtió que se inscribirá como candidato independiente sí o sí, sin considerar el sondeo.

Al respecto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que "Renovación Nacional tiene un candidato, que es Pedro Sabat, y al mismo tiempo, dentro de la coalición, está la alternativa del actual alcalde, Andrés Zarhi. Vamos a hacer todos los esfuerzos y ese encargo fue hecho por la coalición a nuestro partido, Renovación Nacional, para buscar la mejor carta".

"Lo que estamos absolutamente resueltos y decididos es a llevar un solo candidato en esa comuna y hay plena disponibilidad de ambos para poder buscar un buen entendimiento. Yo creo que en la medida en que se acercan los plazos fatales también se acerca la posibilidad de buscar un buen entendimiento", añadió Monckeberg.

Sostuvo que "lo que queremos es que la comuna siga en manos de una buena gestión, de un buen alcalde, tal como lo fue en su minuto el alcalde Sabat y toda la gestión que a él lo acompañó, y queremos que definitivamente ese trabajo que se hizo por muchos años se siga manteniendo en buenas manos, en un buen gestor". 

Zarhi se encuentra en Coquimbo y se espera que a su llegada a Santiago se reúna con la directiva de Renovación Nacional.

Partidos apoyan a RN

El timonel UDI Hernán Larraín dijo que "la decisión finalmente quedó en manos de Renovación Nacional y esperamos que se tome a la brevedad posible".

Desde el PRI, Alejandra Bravo recalcó que "en Ñuñoa no se va a tomar una decisión a cuatro paredes, todo lo contrario. Hay una encuesta y lo que tiene que hacer RN es poder zanjar quien definitivamente es quien le gana al contendor".

Felipe Kast, presidente de Evópoli, destacó que "hoy día no hay que notificar a nadie porque es una decisión que vamos a tomar como Chile Vamos, y por lo tanto todos aquellos que tienen interpretaciones de que hay encuestas que ya están listas, los invito a ser un poco más prudentes".

El secretario general de RN, Mario Desbordes, ha sido el encargado de dialogar personalmente con Sabat, quien ya inscribió su candidatura ante notario sin las firmas de los presidentes de Chile Vamos, y ha hablado telefónicamente con Zarhi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter