Chile Vamos recurrirá a Contraloría tras tuiteo de Segegob sobre Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada Paulina Núñez (RN) enfatizó que "es un intervencionismo total y descarado".

La parlamentaria emplazó al ministro Díaz a desvincular al responsable.

Chile Vamos recurrirá a Contraloría tras tuiteo de Segegob sobre Matthei
 Agencia UNO

Matthei propuso usar mimos para evitar los ruidos en la comuna.

Llévatelo:

El Comité de Fiscalización de Chile Vamos recurrirá a Contraloriá por un posible intervencionismo electoral en la cuenta de Twitter de la Segegob, tras una "denostación" a la candidata a alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei.

La diputada Paulina Núñez (RN) comentó que "es una vergüenza nacional, que desde una cuenta oficial, del vocero de gobierno, salga un insulto a una mujer, a una candidata a alcaldesa por Providencia, como lo es Evelyn Matthei".

"Nos parece que es un intervencionismo total y descarado (...) lo que habla de la desesperación que tienen los propios funcionarios de gobierno en horas de trabajo, y de una cuenta oficial, que está insultando a una candidata", añadió.

"Resulta urgente, que el ministro, -porque él debe saber quien maneja esta cuenta-, desvincule al responsable, porque no puede ser que un funcionario público, pagado por todos los chilenos, esté utilizando cuentas en horarios de trabajo, para intervenir políticamente e insultar a mujeres que están dispuestas en seguir en política", recalcó la parlamentaria.

"No basta con las disculpas"

El diputado Juan Antonio Álamos (UDI) se sumó a las críticas afirmando que "llegó el momento en que si no se está de acuerdo con esto, se deben tomar medidas drásticas. Basta de sumarios y medidas parches, alguien tiene que hacerse responsable".

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, no quiso referirse públicamente al tema, pero se disculpó personalmente en el Congreso con el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

"El ministro pidió perdón, pero nada ha dicho respecto de por qué un funcionario, en horario laboral, se dedica a tuitear en contra de una candidata como Evelyn Matthei. No basta con las disculpas, aquí lo que hay que hacer es tomar medidas: pedir la renuncia a la persona que insultó a la candidata a alcaldesa, de lo contrario, esto simplemente demuestra en lo que se está convirtiendo un afán total de intervencionismo por parte del Gobierno", dijo Juan Antonio Coloma, recordando además que "el año pasado el Senda de la V Región impulsó exactamente la misma iniciativa".

Por su parte, la candidata a concejal por Providencia, Pilar Cruz (RN), condenó el hecho y señaló que "no se puede insultar de esa manera a una mujer, ni tampoco a una candidata a la alcaldía como lo es Evelyn Matthei. El Gobierno deberá dar explicaciones, pedir disculpas públicas y condenar este tipo de abusos".

El twitteo en la cuenta de Segegob se generó en el marco de la polémica causada por la propuesta de Matthei de usar mimos para evitar el ruido en la comuna, pero fue borrado a los pocos minutos.

Posteriormente, la misma repartición emitió un comunicado en el que aclararon que "no representa bajo punto de vista alguno la opinión de esta Secretaría de Estado. Este fue eliminado inmediatamente. Pedimos excusas a quienes se sientan afectados".

Imagen foto_00000002
El polémico escrito del Ministerio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter