Cómo le fue a los famosos en las Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las elecciones municipales celebradas este domingo participaron varios rostros de la televisión.

Una de las mayores sorpresas fue la victoria en Maipú de la ex "chica Mekano" Cathy Barriga.

Cómo le fue a los famosos en las Municipales
Llévatelo:

En las elecciones Municipales celebradas este domingo participaron varios famosos que querían un puesto en la política nacional.

Una de las grandes sorpresas la dio la ex "chica Mekano" Cathy Barriga (Ind), quien apoyada por Chile Vamos, logró la alcaldía de Maipú con un 36,15 por ciento.

"Cambié mi vida, mis escenarios, pero sigo siendo la misma. La gente me conoce, sabe cómo trabajo con la gente independiente de tener un cargo o no. Fui consejera regional, tuve la oportunidad de trabajar para mucha gente y muchas organizaciones con proyectos y mi sello es ese: La transparencia, la honestidad y la ayuda social", expresó Barriga.

Otro que resultó triunfante fue el cantante René de la Vega (Ind) que con un 28,62 por ciento se quedó con el puesto de jefe comunal en Conchalí.

Por el lado de los perdedores aparece Marisela Santibáñez (PRO) candidata a alcalde a San Bernardo, quien sacó un 25,38 por ciento, perdiendo ante la UDI Nora Cuevas, quien lideró con un 46,61 por ciento.

En Valparaíso uno de los grandes favoritos, el cantante Leopoldo Méndez (Ind) apoyado por la Nueva Mayoría solo obtuvo el 22,41 por ciento de los votos frente al sorprendente resultado Jorge Sharp (Ind) quien se impuso con un 53,75 por ciento.

En tanto, Adriano Castillo, más conocido como "El Compadre Moncho", obtuvo 854 votos y se transformará en concejal por Quinta Normal representando al PRSD.

"Indudablemente estoy contento porque me habría cargado perder, pero lo que me contenta más es que voy a tener la posibilidad de hacer cosas en la comuna donde yo me formé y voy a tener una gran satisfacción de poder aportar con mi conocimiento en el campo de la cultura y en otros campos al aumento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Quinta Normal", expresó Castillo.

A su vez, el arbitro Carlos Chandía, que competía por RN, fue reelecto como alcalde en Coihueco; el actor Julio Jung será concejal en Providencia por el Partido Socialista; y el director de orquesta Horacio Saavedra y el actor Erto Pantoja serán concejales en Maipú.

Por su parte, el ex futbolista Gabriel "Coca" Mendoza logró un puesto en el concejo municipal de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter