Concejal denunció al alcalde de Lo Barnechea por tratar de evitar recolección de firmas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Ward, independiente ex UDI, pretende ser candidato al municipio y competir con Felipe Guevara.

"(Guevara) sabe que tiene los días contados, que su alcaldía termina en octubre", afirmó Ward.

Concejal denunció al alcalde de Lo Barnechea por tratar de evitar recolección de firmas

El ex UDI debe reunir un total de 180 firmas para inscribir su candidatura y a la fecha, indicó, que supera las 100.

Llévatelo:

El candidato independiente por Lo Barnechea, Carlos Ward, acusó al alcalde de la comuna, Felipe Guevara, de hacer "esfuerzos desesperados" para evitar la recolección de firmas que lo habilitarían para ser candidato.

El actual concejal y ex UDI, indicó que la semana pasada debió suspender un evento con adherentes debido a las amenazas del cierre de patentes a los locatarios que presten sus recintos para su campaña.

"Cuando teníamos todo preparado la semana pasada para que todo esto se realizara con éxito, la dueña del local que habíamos arrendado, recibió un llamado a últimas horas de la noche anterior, amenazando con la cancelación de su patente comercial si es que ella patrocinaba un evento de esta naturaleza", señaló Ward.

Carlos Ward además aseguró que Felipe Guevara "sabe que tiene los días contados, que su alcaldía termina en octubre y está haciendo esfuerzos desesperados para poder mantenerse en el poder de una manera que se sale de todo margen jurídico, ético y moral".

El actual concejal de Lo Barnechea debe reunir un total de 180 firmas para inscribir su candidatura y a la fecha, indicó, que supera las 100.

Consultados desde el municipio de Lo Barnechea dijeron que el alcalde Guevara no se referirá al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter