Concejal Jaime Parada anunció intención de competir por la alcaldía de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante del Partido Progresista cree que Josefa Errázuriz debe someterse a primarias si decide repostular.

Concejal Jaime Parada anunció intención de competir por la alcaldía de Providencia
 UNO

"La idea es volver al proyecto original, colectivo, de centro izquierda", dijo el ex vocero del Movilh.

Llévatelo:

El concejal de Providencia Jaime Parada (Partido Progresista) dio a conocer su intención de competir por el sillón de la alcaldía en las elecciones municipales del próximo año.

"La idea es volver al proyecto original que hay en Providencia. Éste es un proyecto colectivo, de centro izquierda, ciudadano", dijo Parada en entrevista con CNN Chile.

El ex vocero del Movilh afirmó que si la actual alcaldesa, Josefa Errázuriz, decide respostular al cargo -como es su deseo, según ha adelantado-, debería someterse a un proceso de primarias.

"Si la alcaldesa quiere volver a postular, es bueno que se someta a un proceso de primarias. Si las fuerzas políticas de centro izquierda que trajeron a la alcaldesa quieren someterse a un proceso de primarias, bienvenidas sean (...) De esa forma mantendremos el espíritu del original proyecto, que era más grande que sacar a Labbé o la imagen de la alcaldesa. Hay que volver a construir este concepto y para eso las primarias son importantes", señaló Parada.

El panelista de El Primer Café comentó que el de Providencia "sigue siendo un proyecto colectivo", pero "lamentablemente, por ciertos errores políticos y comunicacionales, se enredó todo: muchos perdieron la fe en el proyecto y comenzaron a temer en la continuidad, y eso no debe suceder".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter