Concejal RN por Santiago: Que Cecilia Pérez venga y nos medimos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de que la ex ministra dijera estar "dispuesta" a competir por la alcaldía, Felipe Alessandri afirmó que él es "el candidato oficial" del partido.

Advirtió que las nominaciones a dedo, "surgidas desde las cocinas" directivas, "se acabaron".

Concejal RN por Santiago: Que Cecilia Pérez venga y nos medimos
 Agencia UNO

Pérez no quiso responder si le han pedido ser candidata a alcaldesa en Santiago. Sólo señaló que ha recibido "mucho cariño" de dirigentes y parlamentarios.

Llévatelo:

Reacción inmediata provocaron en el concejal de Renovación Nacional por Santiago Felipe Alessandri las palabras de la ex ministra Cecilia Pérez, militante del mismo partido, quien afirmó estar "dispuesta" a competir por dicha alcaldía en las elecciones municipales de octubre.

"Acabo de hablar con el presidente del partido (Cristián Monckeberg) y con el secretario general, Mario Desbordes, y el candidato oficial de Renovación Nacional (en Santiago) se llama Felipe Alessandri", dijo esta mañana Felipe Alessandri.

"Esta cuestión del dedillo se acabó; estos candidatos surgidos desde las cocinas se terminaron", afirmó el edil, quien aseguró no tener temor en medirse con la ex intendenta para dirimir al mejor nombre.

"Lo mejor es que, si Cecilia Pérez quiere venir por la comuna, que venga y que nos midamos, que hagamos una encuesta o una primaria. Yo estoy abierto a todo, y que se zanje pronto esto. Ya no podemos seguir dilatándolo, porque confunde a los vecinos", reclamó.

"Yo estoy trabajando por la calidad de vida de los santiaguinos, no estoy moviendo unas fichas de ajedrez para una eventual candidatura presidencial", agregó Alessandri en alusión a la actual vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, liderada por Sebastián Piñera.

El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, explicó que "lo que nosotros hemos señalado es que nos parece bien, es bueno que hayan figuras del sector dispuestas a ser evaluadas y en este caso lo que correspondería es que se participe de una encuesta con todos los interesados".

Imagen foto_00000001
Felipe Alessandri dijo haber conversado con el presidente y el secretario general de RN tras la virtual autoproclamación de Cecilia Pérez. (Foto: Agencia UNO)

"Mucho cariño"

Ante el revuelo provocado por sus declaraciones, Cecilia Pérez salió a aclarar que ella "respeta" a los actuales concejales de Chile Vamos en Santiago y, en particular, a Alessandri, pero considera parte de su responsabilidad "estar donde le pidan estar".

"Hoy día ellos han determinado que, por encuestas, son dos los candidatos y en eso quiero ser súper respetuosa: son Carolina Lavín y Felipe Alessandri. Yo le he dado apoyo al concejal de mi partido, Felipe Alessandri. Lo que estoy diciendo es que cuando uno pertenece a una coalición, cuando uno vive de verdad la vocación de servicio público, siempre tiene que estar dispuesta a estar donde le pidan estar", explicó.

Consultada directamente por si alguien de Chile Vamos le ha pedido ser candidata a alcaldesa de Santiago, respondió: "Dejémoslo ahí...".

"Hay mucho cariño y eso yo lo agradezco. Mucho cariño y mucha consideración de los dirigentes, de los parlamentarios", acotó.

UDI: "No cerramos las puertas a nadie" 

A cinco meses de las elecciones municipales, en el lado de la UDI también suena más de un nombre, incluyendo los de Joaquín Lavín y Francisco de la Maza (actual alcalde de Las Condes).

El secretario general del partido, Guillermo Ramírez, aseguró que la candidata de la tienda es la concejal Carolina Lavín, pero no cierran las puertas a que aparezcan otras opciones.

"La UDI durante su historia ha crecido en base a liderazgos locales. Nosotros creemos que en las comunas emblemáticas, como Santiago, como Providencia, es importante que se levante la mayor cantidad de candidatos posibles y, hasta que no encuestemos, las puertas están abiertas para que todos aquellos que estén interesados en competir puedan hacerlo", dijo Ramírez.

"Nosotros no le vamos a cerrar las puertas a nadie, al revés; mientras más gente, mejor, pero por el momento yo, personalmente, estoy feliz con mi candidata. Creo que Carolina Lavín ha hecho una extraordinaria labor", señaló el secretario general del gremialismo.

Lavín indicó que "la historia ha demostrado que en Santiago las figuras no funcionan, las estrellas caídas del cielo llegan a Santiago, remodelan la Plaza de Armas y se van".

"Que venga una figura como la Cecilia Pérez, a quien le tengo mucho cariño, la verdad es que su nombre no sirve", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter