Contendores refuerzan acusaciones de intervencionismo contra Carolina Tohá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Morales, del PRO, dijo que se está "llegando al absurdo de tres eventos al día" con el Gobierno.

"No hay registro en la historia republicana de Chile de un intervencionismo tan fuerte", sostuvo Felipe Alessandri (RN).

Contendores refuerzan acusaciones de intervencionismo contra Carolina Tohá
 UNO

"Estoy haciendo lo que tengo que hacer, como alcaldesa que soy", replicó la aludida.

Llévatelo:

Los candidatos que disputan el sillón municipal de Santiago a la actual alcaldesa, Carolina Tohá (PPD), insistieron durante las últimas horas en acusar un supuesto intervencionismo electoral del Gobierno a favor de la jefa comunal.

Felipe Alessandri (RN) y Patricia Morales (PRO) se restaron de participar de una actividad a la que asistió este sábado Tohá junto al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, relativa al inicio de las obras que convertirán a Santo Domingo en vía exclusiva para buses del Transantiago.

Alessandri, quien ya recurrió a la Contraloría por este tema, dijo que en la comuna se está observando un intervencionismo "sin precedentes".

"Vamos a ver el día 23, cuando asuma como alcalde protocolar el concejal Carlos Kubick de la UDI, si va a tener también una pauta cada tres días con actividades de Gobierno instalando las primeras piedras... Creemos que no. No hay registro en la historia republicana de Chile de un intervencionismo tan fuerte como el que ha habido con la candidata de la Nueva Mayoría", señaló Alessandri.

"Yo creo que la ciudadanía ya tiene conciencia de estos temas, porque me decían: '¿Qué le suma aparecer con ministros y la Presidenta (Michelle Bachelet)?', pero ése no es el tema, el tema es que aquí hay recursos públicos involucrados", añadió la carta de Chile Vamos.

Morales: "La gente juzgará"

Morales, por su parte, dijo que no puede "estar haciendo una denuncia al Servel todos los días", pero lamentó ver que "nada frena a Carolina Tohá en el sentido de utilizar todos los recursos del municipio (...) para hacer pre campaña".

"Es una lástima, ya estamos llegando al absurdo de tres eventos al día, cuestión que, no me cabe duda, nunca ha sucedido en los primeros días de su mandato, pero eso es lo que ha demostrado, es su estilo de gestión y la gente la juzgará de esa manera también", dijo la presidenta del partido de Marco Enríquez-Ominami.

Tohá: "Hago lo que tengo que hacer como alcaldesa"

La aludida alcaldesa respondió señalando que ella está "trabajando por la ciudad", y eso es lo que tiene que hacer.

"Si en lugar de trabajar estuviéramos haciendo campaña, ahí estaríamos haciendo algo incorrecto, pero cuando estamos llevando adelante hasta el último día los proyectos de la ciudad, estamos haciendo lo que tenemos que hacer, como alcaldesa que soy", señaló.

En el marco de las actividades por Fiestas Patrias la ex diputada explicó que la Municipalidad sólo es anfitriona de la inauguración de las fondas, pero que ésta está a cargo del Gobierno Central, por ende, no tiene la obligación de extender invitaciones a otros candidatos.

Este próximo 23 de septiembre, un mes antes de las elecciones, todos los alcaldes que postulan a la reelección deben hacer abandono temporal de sus cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter