Daniel Jadue lanza "librería popular": Es hasta 70% más barata que el mercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vendemos al mismo precio que nos dan; ofrecemos precio justo", dijo el alcalde de Recoleta.

La iniciativa se estrena este lunes y no exige ser vecino de la comuna para beneficiarse de ella.

Daniel Jadue lanza
 ATON

"En nuestra comuna no hay ninguna librería. El mercado nunca se ha interesado", explicó Jadue, creador de la farmacia, la óptica, la inmobiliaria y la Universidad popular.

Llévatelo:

El alcalde comunista Daniel Jadue lanza este lunes la "Librería Popular de Recoleta", que ofrecerá -en su primera etapa- más de 6.500 títulos con precios entre un 40 y un 70 por ciento más baratos que en el mercado tradicional.

"En nuestra comuna no hay ninguna librería. El mercado nunca se ha interesado por traerles a 160 mil personas que viven en Recoleta un libro para que puedan comprar. Nosotros creemos que esto es intolerable", dijo Jadue a Canal 13.

¿Cómo se logra la enorme baja de precios? "No queremos hacer utilidad después del precio de venta. Nosotros vendemos al mismo precio que nos dan, y vamos a ofrecer la posibilidad a todos aquellos que les encanta leer y que no tenían cómo resolver este tema: hoy día se los ofrecemos (el libro) a precio justo", agregó Jadue, quien ha cobrado notoriedad nacional como creador de la farmacia, la óptica, la inmobiliaria y la universidad popular.

Imagen foto_00000002
Jadue está pensando incluso en crear una editorial para extender el proyecto a otras comunas. (Foto: Canal 13)

No obstante, señaló Canal 13, a diferencia de aquellas iniciativas, toda persona podrá acceder a la librería popular, sin necesidad de ser vecino de la comuna.

Además, el alcalde Jadue ya está pensando en crear su propia editorial para distribuir libros a bajo precio a otras comunas.

"Un sueño"

El nuevo proyecto de Jadue fue recibido positivamente por actores ligados al círculo literario.

"Yo felicito la iniciativa del alcalde de Recoleta: creo que es, realmente, muy importante. En Chile hay, aproximadamente, 355 librerías; casi la mitad en la Región Metropolitana, pero casi todas están concentradas en las comunas de más altos ingresos", apuntó Paulo Slachevsky, director de LOM Ediciones.

El escritor Jorge Baradit también celebró la existencia de "un punto donde se pueda acceder a bajo costo a libros que están circulando hoy", porque "no estamos hablando de libros de segunda mano o descontinuados; estamos hablando de los libros de hoy día, que están presentes ahí a un precio que no se va a encontrar en ningún (otro) lado".

"Es como un sueño. Uno quiere que la gente lea, que la gente conozca tus libros y los de los otros... Esto es maravilloso", agregó el autor de la saga de libros de la "Historia Secreta de Chile".

Un video difundido por @Recoletras a inicios de diciembre mostraba los avances del proyecto, que hoy ve la luz.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter