DC de Ñuñoa rechazó candidatura de Macarena Venegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Integrantes de le mesa directiva comunal aseguraron que el compromiso de la DC es que la bases elegirían al candidato.

"A su favor, suponemos, influyeron su figuración en la televisión y su relación con algunos parlamentarios y dirigentes", señaló la misiva.

DC de Ñuñoa rechazó candidatura de Macarena Venegas
 Agencia UNO

Los militantes señalaron que la abogada "es ajena a la comuna".

Llévatelo:

Integrantes de le mesa directiva de la DC en Ñuñoa enviaron una carta a la presidenta del partido, Carolina Goic, solicitándole dejar sin efecto la designación de la abogada Macarena Venegas como candidata de la falange al municipio.

"Se designó como candidata a la alcaldía de Ñuñoa a la señora Macarena Venegas, persona ajena a la comuna de Ñuñoa y que no es militante del partido", expresa la misiva reproducida por La Segunda.

En la carta además se recordó que la DC había acordado que serían las bases las que definirían al candidato que en este caso es Jaime Castillo Soto.

Respecto al nombramiento, de quien se hizo conocida por su rol de jueza en el programa "Veredicto", indicaron que "a su favor, suponemos, influyeron su figuración en la televisión y su relación con algunos parlamentarios y dirigentes".

Tras esto, aclararon que "cualquier candidatura externa impuesta a la militancia local verá seriamente mermadas sus posibilidades de triunfo".

En tanto, según informó el vespertino, desde RN se mostraron sorprendidos por la candidatura de Venegas, ya que había tenido acercamientos con la abogada para evaluar una candidatura por Macul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter