DC pasa al Tribunal Supremo a militantes que apoyan a Christian Vittori en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual alcalde "está formalizado y no es parte de la Democracia Cristiana", recordó la timonel Carolina Goic.

La tienda y la Nueva Mayoría llevan como candidato a Freddy Campusano.

DC pasa al Tribunal Supremo a militantes que apoyan a Christian Vittori en Maipú
 Agencia UNO

Vittori renunció a la DC tras ser procesado por el "caso de la basura". Ahora se presenta como independiente.

Llévatelo:

La directiva de la Democracia Cristiana decidió pasar al Tribunal Supremo de la colectividad a los militantes que en la comuna de Maipú apoyan la candidatura del actual alcalde, Christian Vittori, en desmedro de Freddy Campusano, la carta oficial de la DC y de la Nueva Mayoría.

Vittori llegó a la alcaldía en 2012 como miembro de la DC, pero tras ser procesado por el "caso de la basura" -al igual que el alcalde RN de Cerro Navia, Luis Plaza- congeló su militancia y más tarde renunció al partido.

El jueves pasado un grupo de militantes falangistas que apoyan a Vittori llegó hasta la sede de la DC para entregar una nómina de quienes se encuentran en esta situación. Entre ellos se encuentra el actual concejal y presidente comunal del partido, Herman Silva.

"A mí me parece que aquí hay una situación inaceptable", dijo hoy a Cooperativa, al comunicar la decisión de pasarlos al Tribunal Supremo, la timonel Carolina Goic.

"En el caso de Maipú nosotros tenemos un candidato democratacristiano, que es Freddy Campusano, quien, además, es el candidato único de la Nueva Mayoría. Por lo tanto, no puede ser que existan candidatos a concejales de la Democracia Cristiana, que además tienen responsabilidades en la mesa directiva, que salgan abiertamente en piezas de campaña con otro candidato"; más aun cuando se trata de "un candidato que está formalizado y que no es parte de la Democracia Cristiana", señaló la senadora Goic. 

Imagen foto_00000002
Militantes DC que apoyan a Vittori entregaron la semana pasada una nómina con sus nombres en la sede del partido. (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter