Denuncian ante Contraloría a Cathy Barriga por cuestionadas compras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maipú gastó casi 55 millones de pesos en peluches y 15 millones en collares.

Diputados y concejales interpondrán el recurso por "un gasto que es irresponsable".

Denuncian ante Contraloría a Cathy Barriga por cuestionadas compras

"Son recursos que debieron haberse gastado en las mejoras de las estructuras de nuestros liceos, colegios y jardines", dijo el concejal Ariel Ramos.

Llévatelo:

Un grupo de diputados y concejales llegarán hasta la Contraloría General de la República este viernes para interponer una denuncia en contra de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras la publicación de cuestionadas compras del Municipio.

Cabe recordar que la Municipalidad gastó casi 55 millones de pesos en peluches y 15 millones en collares con incrustaciones de cristales Swarovski.

Por ello, concejales militantes de partidos de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio (FA) recurrirán al ente contralor en compañía de diputados del Distrito 8, como la comunista Carmen Hertz y el integrante de Revolución Democrática, Pablo Vidal, según confirmó el concejal Ariel Ramos (PC) a Cooperativa.

El también presidente de la Comisión de Educación del concejo municipal, criticó los gastos municipales y los calificó de "irresponsables": "Vemos con mucha preocupación en tanto estos son recursos que maneja a Corporación de Educación y son dineros que vienen desde el Ministerio de Educación, del Fondo de Apoyo a la Educación Pública".

"Son recursos que debieron haberse gastado en las mejoras de las estructuras de nuestros liceos, colegios y jardines o en el perfeccionamiento de los docentes o en otro tipo de acciones que vayan en directo beneficio de los alumnos de los establecimientos educaciones municipales y no en peluches", criticó.

"Acá claramente hay un gasto que es irresponsable de parte de la primera autoridad comunal", acotó el concejal.

Este jueves, la alcaldesa de Maipú salió a aclarar el origen de los fondos para las cuestionadas compras del municipio y trató de "parásitos" a los concejales y diputados que piden su salida del cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter