Derecha ganó Talcahuano por primera vez desde el retorno a la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Henry Campos se impuso con un 39,45 por ciento de los votos.

"El llamado que hago a la Nueva Mayoría es seguir en unidad", declaró tras el triunfo.

Derecha ganó Talcahuano por primera vez desde el retorno a la democracia
 UNO

"Lo importante era ganarse los votos en la calle y lo logramos", dijo Campos.

Llévatelo:

Minuto a minuto: El día después de las elecciones municipales

En la jornada de elecciones municipales en la Región del Biobío, la sorpresa la dio la UDI al ganar por primera vez la comuna de Talcahuano.

Henry Campos se impuso con un 39,45 por ciento de los votos, superando por casi 2.000 sufragios a la carta de la Nueva Mayoría, Leocán Portus (PPD).

"Creo que hay varios factores que determinan el triunfo. Lo importante hoy es que nosotros tenemos que seguir adelante y con unidad, y el llamado que hago a la Nueva Mayoría es seguir en unidad, poder trabajar por Talcahuano sin mirar los colores políticos", expresó.

Campos añadió que "lo importante era ganarse los votos en la calle y lo logramos"

En Concepción, el DC Álvaro Ortiz ganó sin mayores dificultades su reelección con un 46,73 por ciento de los votos, 13 puntos porcentuales más que su principal contendor Cristián van Rysselberghe (UDI), que obtuvo un 33,71 por ciento.

El reelecto alcalde expresó que "gratitud a Dios y a las miles de personas que llegaron a las urnas y nos apoyaron con su voto. Fue una evaluación a cuatro años de gestión municipal".

"Fuimos capaces de ganar, al igual que en 2012, sin ninguna descalificación, sin ninguna mentira", agregó.

Por su parte, la independiente Katherine Torres se impuso en una ajustada votación en la comuna de Hualpén y todas las capitales provinciales reeligieron a sus alcaldes, quedando así Sergio Zarzar (Chile Vamos) en Chillán, Esteban Krause (PRSD) en Los Ángeles y Cristián Peña (Nueva Mayoría) en Lebu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter