Diputado del FA denunció a Contraloría a alcalde que les paró el dedo a manifestantes

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Diego Ibáñez (MA) pide que el organismo defina si Mauricio Viñambres (PS) debe ser sancionado u ofrecer disculpas.

Éste aseguró en una entrevista que el gesto obsceno se lo produjo una tensión derivada de su práctica ciclista.

Diputado del FA denunció a Contraloría a alcalde que les paró el dedo a manifestantes
 Marga Marga TV (captura)

"No puede ser que trate de esta manera a quienes lo eligieron" aludió el parlamentario.

Llévatelo:

Crecen las diferencias entre el diputado del Frente Amplio por Marga Marga, Diego Ibáñez (Movimiento Autonomista), y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS), por los gestos obscenos que este último realizó a un grupo de manifestantes que lo funó tras la aprobación del plan regulador de la comuna.

Viñambres, quien además es presidente regional del Partido Socialista, fue captado en video parándoles el dedo del medio de ambas manos a dirigentes sociales que lo llamaban "corrupto" en el frontis de la Municipalidad.

Su explicación a una radio local fue curiosa y dejó más de una duda: "Yo tengo una dificultad en mis manos. Las levanté saludándolos, y si usted ve el video se ve un dedo levantado, pero eso es por un problema que tengo. Soy ciclista y tuve una caída. Estoy en una terapia".

Más tarde, el propio alcalde aclaró que esta explicación la hizo por el corte humorístico del medio que lo entrevistó, pero asumió que lo ocurrido fue "una salida de madre".

El diputado frenteamplista llegó hasta la Contraloría de Valparaíso "para que ésta se pronuncie si es que proceden sanciones o una obligación a que pida disculpas públicas".

"Nosotros creemos y tenemos la convicción de que un alcalde que esté a la altura de su cargo, debe pedirle disculpas a la comunidad, porque no puede ser que trate de esta manera a quienes lo eligieron para que represente sus intereses", expresó Diego Ibañez.

Replica el jefe comunal

El parlamentario dijo, además, que el gesto del alcalde generó la molestia incluso de la propia juventud del PS, donde milita Viñambres, pero éste respondió que "no había nadie del Partido Socialista".

"Yo cuando pasé y a uno lo insultan, no me paré para preguntar de que partido eran", indicó.

El alcalde Mauricio Viñambres expresó que "me habría gustado que el diputado Ibañez también reaccionara cuando Boric sacó esta camiseta de un senador que fue asesinado (Jaime Guzmán)".

"Quizás yo no comparto la línea política de ellos (UDI) , pero creo que es más grave reírse de un asesinato que una salida de madre", refutó.

"Yo creo que eso, el diputado y todos los diputados del Frente Amplio, haber rechazado esa actitud. Se burlaron y eso creo que no es justo. Eso es mucho más grave", cuestionó. 

Previamente, en una entrevista, el alcalde aseguró que el gesto de levantar el dedo del corazón, había sido una especie de reflejo por una lesión al practicar ciclismo, lo que después rectificó.

La Contraloría tiene que pronunciarse respecto a si acoge o no el requerimiento pero de resolver a favor del parlamentario frenteamplista, el jefe comunal arriesga amonestaciones o incluso multas en dinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter