Dos olvidos marcaron accidentada votación de Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta sufragó y casi se fue del local de votación sin su carné identidad.

Como le faltó firmar el libro, luego tuvo que regresar de todas maneras.

Dos olvidos marcaron accidentada votación de Michelle Bachelet
 Agencia UNO

De buen humor, la Presidenta asumió su responsabilidad en el impasse.

Llévatelo:

Una accidentada votación vivió la Presidenta Michelle Bachelet al concurrir al Colegio Teresiano Enrique de Ossó de La Reina en el marco de estas elecciones municipales 2016.

A las 08:30 horas la Mandataria dijo presente en su local de votación, pero, tras emitir su sufragio en la mesa 153 M y dar un punto de prensa, mientras se retiraba, tuvo que regresar, pues había olvidado de su carné de identidad.

Tras esto la Mandataria abandonó el lugar, pero luego de algunos minutos, sorpresivamente, tuvo que volver, porque ahora se le había olvidado firmar el libro de actas.

"Hice lo que debía hacer"

"No voté de nuevo, sólo lo hice una sola vez. Mostré el carné de nuevo. No sé si anulará el voto. Al menos hay una inconsistencia entre el número de firmas y el de votos. Consideré que debía volver y firmar", explicó la Jefa de Estado tras el impasse, asumiendo su propia responsabilidad.

"Esto me pasó a mi, no a otra persona. Lo importante es que hice lo que debía hacer, que era firmar", sentenció -de buen humor- la Presidenta.

Tras esto, la jefa del local de votación donde sufragó la mandataria, Constanza Tapia, salió a aclarar la situación y aseguró que el "el voto será válido, porque ella se devolvió y firmó el padrón electoral".

Consultada por si cualquiera a quien llegara a sucederle algo similar que a Bachelet podría hacer el mismo procedimiento, Tapia explicó que esa persona "tendría que volver, acercarse al presidente de mesa, buscar su número de padrón y anotarlo en el acta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter